Agropecuarias

Agropecuarias

Campeones y azuleños en el podio

4 de agosto de 2019

La gran exhibición del campo argentino volvió a la Sociedad Rural Argentina.



Con otro marco político y económico, fundamentalmente por el aire fresco de las exportaciones, los rendimientos de la última cosecha y la posibilidad concreta de nuevos mercados para ubicar la producción nacional.



No es la panacea ni mucho menos. Finalizando su mandato Mauricio Macri no pudo mitigar la pobreza ni controlar la inflación. Despareció el crédito y la presión impositiva siguió tan firme como en otros tiempos. Pero, con sintonía fina ubicó a Luis Miguel Etchevehere (ex presidente de la Sociedad Rural Argentina) en Agroindustria, terminó con el cepo bancario, transparentó el INDEC, motivó consensos y Argentina se convirtió en proveedora líder en carnes donde China y Rusia resultaron los mayores compradores. Fundamentalmente allanó un camino donde la provocación y la intolerancia desde el Estado eran frecuentes, sistemáticas y permanentes hacia el sector.



Al cierre de nuestra columna el presidente de la Nación inauguraba formalmente la Exposición Rural y se esperaba un fuerte respaldo a su gestión. El viernes, la diputada Elisa Carrió fue ovacionada desde todas las tribunas del predio.



Grandes Campeones y sangre azuleña 



La gran potencia ganadera sigue vigente y la indiscutible genética nacional volvió a caminar en la arena de Palermo. El esfuerzo de cientos de productores se vio de manifiesto y con tribunas colmadas trabajaron los jueces de la muestra.



Delfinagro volvió al ruedo y con uno de sus hijos logró una de las banderas, Tres Marías siempre vigente al igual que Las Tranqueras y Tres T llegó a la final con su sobresaliente Senior.



En Polled Hereford, Las Tranqueras de Horacio y Martha La Valle obtuvieron un record histórico y muy difícil de igualar. Lograron la Gran Campeón, la reservada de Campeón y la tercera mejor hembra. En machos, el juez americano Eldon Krebs, coronó a un ejemplar de Garruchos SA.



La Asociación Angus sumó 386 animales en pista y resultó la raza más numerosa de la 133° Exposición.



El Juez Néstor Chiaravalli trabajó desde el miércoles y en esa jornada eligió a los mejores terneros premiando a un macho de Las Blancas de Delfinagro y a una hembra de Tres Marías de Gutiérrez.



El jueves eligió a las mejores hembras coronando como Gran Campeón a una vaquillona de Cía. Argentina de Haciendas. Reservada de Campeón para Antiguas Estancias Don Roberto y en tercer lugar una ternera de Tres Marías de Gutiérrez.



En la última jornada se colmaron las tribunas y a pleno sol se juró a los machos.



“Es una extraordinaria fila, son toros funcionales que expresan la raza Angus y el trabajo de los criadores” dijo el juez Chiaravalli antes del final.



Luego coronó como Gran Campeón Macho a un ejemplar de cabaña Los Lazos que había ganado en la categoría Dos Años Mayor, con 1.010 Kg; CE 43.0 nacido el 22 de julio de 2017.



Reservado de Campeón para Don Benjamín SA., y tercer mejor al ternero intermedio de Delfinagro SA., con 520Kg; CE 40.0 nacido el 1 de agosto de 2018.



Muy emocionados Alberto y Griselda Guil recibieron la premiación y luego el presidente de Delfinagro habló con EL TIEMPO “Creo que ha sido una exposición muy linda. Estamos muy contentos porque hacía 2 años que no veníamos y con tres bichos y sacamos tres banderas”. Luego no descartó seguir compitiendo en Palermo y consultado sobre las próximas elecciones dijo que “El país necesita seguir por la senda que hoy está. No queda otro camino; no podemos volver atrás” puntualizó.



Para exportación los toros superaron los $70 en Azul 



Con haciendas exclusivamente a la balanza trabajó el pasado jueves Néstor I. Goenaga y Cía.



El negocio de los exportadores motivó las compras y la necesidad de cumplir contratos favoreció a los vendedores que ubicaron toros por encima de los valores corrientes.



Las ventas estuvieron a cargo de Martín Iturralde y Juan Ignacio Goenaga quienes sin dificultad ubicaron toda la mercadería. Vaquillonas $51,80/61,00; vacas buenas $50,00/55,80; manufactura y conserva $36,20/48,20 y los toros $58,70/72,70.



En Liniers sobresalen las vacas 



En la semana se negociaron 22.262 vacunos y en el cierre las vacas siguieron firmes y demandas “La demanda trabajó con mucho interés por la vaca, particularmente por la conserva y manufactura. En esta última categoría se pagó un precio máximo de $51,20 por un lote considerado como “vaca carnicera” apuntaron desde Guarino Producciones.



En la misma jornada vieron trabajosa la salida para el consumo aunque los máximos llegaron a $70.



Los indicadores semanales dejaron el Índice Novillo $62,10 y el Valor de Arrendamientos $62,97.





Guiado por Carlos Ugarte, el toro Senior de Tres T SA., que compitió en la final de los Angus.





La Gran Campeón Hembra de Cía. Argentina de Haciendas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL