El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul 13º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
30-09-2019

EN ROSARIO

Carlos Achetoni fue reelecto presidente de la Federación Agraria

Será por el período 2019/2020. De las deliberaciones participaron cientos de delegados de todo el país, que ratificaron la continuidad del mendocino en la conducción, acompañado por Elvio Guía y Marcelo Banchi como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Carlos Achetoni fue reelegido para continuar presidiendo la Federación Agraria Argentina.

ROSARIO (NAP - Por Eduardo Bustos). El viernes por la tarde el 107º Congreso de la Federación Agraria Argentina (FAA) consagró en esta ciudad a Carlos Achetoni como presidente de la entidad para un nuevo mandato con un 92,42 por ciento de los votos. De las deliberaciones participaron cientos de delegados de todo el país, que ratificaron la continuidad del mendocino en la conducción, acompañado por Elvio Guía y Marcelo Banchi como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Al ser proclamado para un nuevo mandato, Achetoni señaló: “Agradezco enormemente la posibilidad que nos han dado de continuar por este camino, el de darle los derechos que le corresponden a los pequeños y medianos productores, de tener como entidad independencia política y económica, de seguir trabajando desde la conducción de la Federación Agraria para luchar por políticas públicas que promuevan la agricultura familiar y, permitan llegar con nuestros alimentos a la Argentina y el mundo”.

“Propongo como desafío, que tengamos cada vez más participación de mujeres y de jóvenes en la vida interna de la institución, porque con su protagonismo, la Federación Agraria se renueva. Necesitamos que haya entusiasmo, transferencia de conocimiento, que a cada momento nos unamos. Porque si nos dividimos adentro, no nos van a respetar afuera, y estaremos entregando las banderas históricas de la entidad a los viles juegos de la política”, destacó el dirigente cuyano, quien reivindicó la necesidad de proseguir la lucha por el derecho a la tierra y promover la agricultura familiar.

Para el federado y el grupo que lo secunda, es necesario luchar por el acceso a la tierra y también por la continuidad de los agricultores en sus fincas: “Hace décadas que venimos perdiendo pequeños y medianos productores, tenemos que revertir ese proceso, gobierne quien gobierne. Debemos tener la hidalguía de defendernos y al mismo tiempo generar proyectos, capacitarnos, promover el asociativismo”, detalló al cerrar la 107 Edición del Congreso federado.

Además, Andrea Sarnari (Bolivar, Buenos Aires) y Carlos Marveggio (Junín, Buenos Aires) fueron elegidos para la Sindicatura titular y suplente de FAA.

La palabra de los vicepresidentes

Banchi (Alcorta, Santa Fe): “Es una gran responsabilidad. No es una situación fácil, en lo económico y en lo político. Pero acá estaremos siempre, defendiendo a los pequeños y medianos productores, sobre todo cuando los Estados están ausentes. Hoy debemos decir a quien nos escuche, que se acuerden del sector productivo, del interior, de las familias que dependen de cada productor”.
Guía (Entre Ríos): “No ha sido un año sencillo para la entidad, en un contexto también de muchas complicaciones. Para lo que sigue de acá en más, necesitamos de ustedes, los productores, más que nunca. Y para eso tenemos que estar todos juntos, que se empodere cada filial, cada distrito, enamorar a la gente de nuestras banderas”.

(Noticias AgroPecuarias).


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 17 de Octubre

2005

Se inaugura la Casa para Jóvenes, en Colón 224, con la presencia del intendentemunicipal doctor Omar Duclós y la delegada del Menor y la Familia de la Provincia de Buenos Aires Ana María Comparato.

1987

En la estación del Ferrocarril Roca se restituye una placa colocada en homenaje a Eva Perón en 1953, y que fuera quitada en actitud repudiable luego consumada la revolución de septiembre de 1955.

1982

Organizado por el Auto Moto Club Azul, comienza hoy –para continuar los días 23 y 24- el Rally de Promocional 850 “Azul, por donde pasa el país”.

1976

El rector de la Universidad Nacional del Centro doctor Raúl Roque Ceferino Cruz, nombra decano substituto de la Facultad de Agronomía de Azul (el decano es el doctor Raúl Sarno) al ingeniero agrónomo José María Rodríguez Silveyra, que ejercía desde principios de año como secretario académico.

1954

Se crea la Escuela Especial Nº 505.

1949

Se realiza asamblea de la Cooperativa Eléctrica de Cacharí, siendo elegido presidente del directorio Julio César Schiaffino, secundado por Osvaldo Julio Arístegui, Silvio Arístides Pologna, doctor Héctor Gentillini, Ricardo Fernández y Julián Carosella, entre otros.

1937

Se inaugura la Escuela Nº 33, en el paraje “Arroyo Los Huesos”, a la vera de la Ruta Nº 226 en dirección a Tandil. En el 50 aniversario se le impone el nombre de “Elena Saloy de Casado”, en homenaje a su benefactora e impulsora de la creación.

1907

Llegan a Azul 19 Hermanas de la Congregación de la Inmaculada Concepción, siendo recibidas por el obispo César Antonio Cáneva y la señor María Gómez de Enciso, presidenta de las Damas de la Caridad.

1875

Lorenzo Piazza, el mayor de los cinco hermanos que luego fundan la Curtiembre Piazza, instala por su cuenta una fábrica de velas en un rancho lindero al Cementerio Central (actualmente Único), pues antes lo había intentado en una sociedad con otro inmigrante italiano de apellido Cancellieri.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE