Agropecuarias

Agropecuarias

Dos noticias sobre la cosecha de soja

12 de mayo de 2019

BUENOS AIRES (Por Gabriel Quaizel). La cosecha de soja continúa entregando excelentes rendimientos sobre el centro y sur de la región agrícola, pero se encuentra paralizada en las regiones del NEA y en sectores del Centro-Norte de Santa Fe, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.



En estas dos últimas regiones, se agravó significativamente la condición de excesos hídricos durante los últimos días, y los pronósticos a corto plazo prevén abundantes precipitaciones en las zonas más comprometidas. De concretarse estas lluvias, elevarían las pérdidas de área y, en consecuencia, también de producción.



En tanto, avanza la recolección cubriendo a la fecha el 67,4 % de la superficie apta. En números absolutos, se recolectaron más de 11,5 millones de hectáreas, entregando un rinde promedio de 36,7 quintales por hectárea y permitiendo acumular un volumen parcial de producción superior a las 42,3 millones de toneladas. El rinde medio nacional continúa descendiendo a medida que avanza la recolección, pero aún se mantiene por sobre las expectativas. La proyección de producción se mantiene en 55 millones de toneladas.



La cosecha avanzó 8,1 puntos porcentuales durante los últimos siete días, con similar intensidad de labores tanto en lotes de primera como de segunda.



Las regiones más relegadas se ubican sobre el norte del país, en parte por el normal calendario de desarrollo de cultivos, pero en mayor medida demoradas por excesos hídricos y falta de piso en lotes y caminos, imposibilitando la circulación de las máquinas.



Sobre el resto de la región agrícola, la recolección registró mayor dinamismo, entregando rendimientos aún por encima a las expectativas previstas.



De continuar esta tendencia, el volumen de producción nacional al cierre de campaña podría ser mayor al actualmente previsto. No obstante, según los informes climáticos se prevén abundantes precipitaciones con foco sobre el litoral del país.



Este escenario compromete la producción de las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe que ya registran extensas áreas afectadas por excesos hídricos, incrementando el riesgo de aumentar las pérdidas de producción. (Noticias AgroPecuarias)



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas