Agropecuarias

Agropecuarias

El maíz tuvo lluvias oportunas

30 de diciembre de 2019

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). La incorporación de planteos de maíz con destino a grano comercial avanzó a muy buen ritmo en Argentina durante los últimos siete días, informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.



La siembra se ubica en el 75,1 % de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la campaña en curso, en tanto que el avance intersemanal fue de 12,3 puntos porcentuales y se registra un adelanto interanual de 2,1 puntos.



Los mayores progresos se relevaron en las provincias de Córdoba y Buenos Aires con la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación.



Las lluvias acumuladas durante los días previos mejoran parcialmente el estado de los cuadros tempranos que transitan el período de definición de rinde.



Sobre las regiones NEA y NOA la siembra del cereal avanza sobre cuadros con buenas reservas hídricas superficiales, mientras se espera que durante enero las labores tomen fluidez. Hacia la zona Centro-Este de



Entre Ríos, gran parte de los planteos tempranos se encuentran llenando granos bajo condiciones normales de sanidad. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se relevan los primeros lotes en madurez fisiológica en el norte de la región, los cuales tienen potenciales de rinde próximos a los promedios zonales. Por otro lado, continúa la incorporación de lotes tardíos y de segunda ocupación. Hacia la provincia de Córdoba las lluvias reponen parcialmente la humedad de los perfiles, aunque aún se necesitan nuevos registros para asegurar buenos rendimientos en los cuadros tempranos.



(Noticias AgroPecuarias)



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.