Agropecuarias

Agropecuarias

Entidades de la cadena cárnica analizan mecanismos de asistencia

8 de enero de 2020

Entidades que integran la cadena cárnica se reunirán para definir propuestas de asistencia de carne en el marco de la tarjeta social que impulsa el Gobierno para el Plan Argentina contra el Hambre.



Para mañana, el Gobierno convocó a los distintos actores que forman parte de esa iniciativa. Antes, estaba prevista para hoy una reunión en la sede de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Única) entre las cámaras frigoríficas ABC, Fifra y Cadif, el gremio de los trabajadores del sector, además de los empresarios avícolas agrupados en CEPA, entre otros actores de la cadena.



También estará Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes, que agrupa a unas 40 entidades del sector..



"Vamos a analizar dos o tres alternativas posibles; vamos a ver alguna asistencia de carne a través de la tarjeta social", indicó Chiesa.



También señaló que de implementarse una ayuda por la carne esta debería ser "federal" y no limitarse a una acción concentrada en el conurbano. "Debe ir de La Quiaca a Tierra del Fuego", indicó el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "Cualquiera sea el mecanismo debe ser federal", insistió.



Potencial



Hace unas semanas, la Mesa de las Carnes estimó que para 2025 se podría producir más de 8,5 millones de toneladas entre las diferentes carnes y generar divisas por U$S10.000 millones.



Además, sostuvo que el crecimiento de todas las carnes permitiría crear más de 200.000 nuevos empleos de calidad y agregar valor a la producción agrícola y forrajera.



Las cadenas pecuarias producen en la actualidad 6 millones de toneladas y la agrupación calculó que el aumento para dentro de cinco años podría ser de un 40%.



Según la Mesa, en la última década la producción total de carnes se incrementó en un 35%. En relación a las exportaciones, en 2010 representaban el 11,6%, y para este año se prevé que alcanzará el 18,1% en volumen. Si se tiene en cuenta el valor, se pasó de exportar U$S1750 millones a US$4100 millones.(Fuente: La Nación)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA INVERSIÓN ASCIENDE A 12 MILLONES DE DÓLARES

LA INVERSIÓN ASCIENDE A 12 MILLONES DE DÓLARES . ACOFAR construirá una planta en el SIPA

19/04/2024

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

18/04/2024

Los fundamentos de este paquete de normativas se basan en la necesidad de "balancear" las cuentas fiscales estatales, a través de la reducción de gasto público y la mejora en la recaudación impositiva. leer mas

deportes

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY .  Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

Motores

17/04/2024

Motores

Motores

Cambio de escenario: la segunda fecha de la APPS y la Copa Gol se correrá en Olavarría

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO. Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

Un recluso que está en la Unidad 27 de Sierra Chica, su pareja y un hermano suyo, detenidos ambos el pasado lunes en Olavarría, son considerados los autores de esta maniobra delictiva. Luego de que en febrero del año anterior fuera hackeado el WhatsApp de un peluquero azuleño, los responsables del ilícito lograron apoderarse de 300.000 pesos.