Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof le prometió al campo "segmentar políticas" según la cantidad de hectáreas

5 de septiembre de 2019

Luego de las PASO, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof recorrió algunas ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires, donde se refirió al campo y adelantó qué medidas tomaría en caso de resultar electo. “Vamos a atender la demanda del sector agropecuario, teniendo en consideración las diferentes situaciones: no vamos a tener una sola política misma para un productor que tiene 5.000, 8.000 o 15 mil hectáreas que para un pequeño productor que se encuentra sufriendo”, aclaró Kicillof.



El candidato estuvo en América, Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, donde dio una conferencia de prensa en la sede del PJ y reflexionó acerca de la relación del kirchnerismo con el agro.



“El campo confió y apoyó al gobierno de Macri y Vidal. Y hoy lo que hemos recibido es que todo lo que esperaban, todas las promesas fueron incumplidas, con un agravante: el acceso al crédito está hace mucho tiempo interrumpido con tasas inaccesibles, de la misma manera que la dolarización de los insumos, es decir, los costos, son cada vez mayores”, expresó.



En relación al conflicto de 2008 por las retenciones, se puso en la misma sintonía que Alberto Fernández y consideró que lo importante “son las propuestas” y “charlar sobre aquellas cosas que ocurrieron, dejarlas atrás y mirar para adelante”.



Las propuestas de Grabois 



En otro orden Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Frente Patria Grande, publicó en su página de Facebook un video en el que plantea una Reforma Agraria para el desarrollo del país.



“Nosotros estamos absolutamente convencidos que sin una reforma agraria y de distribución de la población en el territorio, la Argentina es inviable”, comienza. Y continúa: “Es ridículo que tengamos un país agrario sin población agraria. Un país campesino sin campesinos. Un país que supuestamente vive del campo, pero en el campo no vive nadie”.



El referente del Frente Patria Grande explica que el 70% de la tierra que produce se arrienda, y que los dueños están cómodos en sus casas y no viven en el campo. “Tienen una especie de beca de por vida”, dijo el dirigente, quien detalló cinco puntos claves de una eventual Reforma Agraria: Expropiar 50.000 parcelas para dárselas a pequeños productores, y pagarles a los propietarios el precio de mercado de la tierra en un proceso de pago de 20 años; construir 100 polos agroecológicos que no usen agroquímicos; incorporar a “la pibada” de los barrios al proceso productivo para que tomen contacto con la naturaleza y aprendan a trabajarla; entregar tierras a más de 1.500 comunidades originarias; y terminar con la construcción de countrys, y proteger los cinturones fruti-hortícolas de las grandes ciudades.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Chillar

Chillar avanza a fase 4

13/07/2020

La Municipalidad de Azul informó a la comunidad que de acuerdo a la evolución epidemiológica de Chillar, el intendente Hernán Bertellys dispuso el pase a fase 4 de la localidad. leer mas