Agropecuarias

Agropecuarias

La cosecha de maíz acumuló ya 37 millones de toneladas

6 de agosto de 2019

Hacia las regiones del norte la mejoras en las condiciones del piso, promovieron la recolección de cuadros sembrados durante el verano. Con datos recolectados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA informó que el avance de cosecha se ubica en 74,6 % de las 6.000.000 hectáreas sembradas la actual campaña.



El rinde medio es de 85,5 quintales por hectárea y permite acumular una producción parcial de 37.000.000 de toneladas. La BCBA mantuvo su estimación de producción en 48.000.000 de toneladas. Hacia la región del NOA el progreso de cosecha ya se ubica en el 68 % de las 420.000 Ha sembradas la actual campaña. Sobre la zona NEA algunas precipitaciones registradas demoran parcialmente la baja en la humedad de los granos. Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la cosecha avanza a buen ritmo sobre los cuadros tardíos y de segunda ocupación, mientras que los rindes se mantienen por sobre los recolectados la campaña previa.



Sobre la provincia de Córdoba las labores se extienden por gran parte de los departamentos, con excelentes rindes relevados en los cuadros tardíos. En la zona Centro Este de Entre Ríos la recolección ya cubre el 92 % del área apta, en números absolutos ya se han cosechado cerca de 175.000 Ha. (Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.