Agropecuarias

Agropecuarias

La invernada, muy firme en Azul

26 de enero de 2020

Transcurrida la tercer semana de venta en el Mercado de Liniers, la actividad ganadera tuvo en general un mejor clima de negocio, con una plaza más animada y con valores que se fueron afirmando en el caso de la vaca.



Se empiezan a encausar nuevamente la exportación y han caído muy buena lluvias en la primera quincena de enero en toda la pampa húmeda. Todo eso se trasladó en el interés de los compradores de los remates de invernada de Azul y la zona.



Primer remate del 2020 de Wallace S.A. en Azul



Con un importante encierre, tanto por la cantidad como por la calidad de los lotes, superando el centenar de remitentes, ya que en el transcurso de la mañana se pudo apreciar que continuaba el ingreso de hacienda complicada por la lluvia de los últimos días, la firma Wallace S.A. dio el miércoles, el primer remate del 2020, en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul. Se hacía complicado trabajar por el intenso calor, pero que logró soportarse bajo la interesante arboleda del lugar y los tradicionales helados “palitos de agua”.



Juanchi Wallace estuvo al frente de la subasta, con un embrete de 3.614 cabezas, que salieron a la venta con un plazo de 30, 45 y 60 días.



La subasta se inició al filo del mediodía con los lotes de hacienda a la balanza (muchos lotes de vacas gorda, manufactura y conserva cercanas a las 500 piezas), para luego del almuerzo a la americana; continuar con la invernada y finalizar con unos interesantes lotes de vientres.



En líneas generales se desarrolló un remate ágil y sostenido con la destacada y valorada participación de muchos amigos remitentes y compradores que acompañan mensualmente a la firma azuleña.



Los terneros se vendieron con los siguientes promedios: livianos $ 98,57 / $ 103,13 (de 160 kg.); medianos $ 94,68 / $ 107,41 (de 160 a 200 kg.); entre pesados $ 87.40 / $ 104.88 (de 200 a 260 kg.) y los novillitos $74.11 / $ 95.45.



Las terneras obtuvieron los siguientes valores, livianas $ 104.17; medianas $ 80.98 / $ 94.51; entre pesadas $ 81.63 / 97.35; y las vaquillonas $ 75 / $ 86.22. Luego se subastaron unos 206 vientres que se destacaron por su calidad, donde las vaquillonas con garantía se vendieron entre 38.500 y $ 41.500 y las vacas paridas, usadas (muy delgadas) entre $ 11.000 y $ 18.100.



Sobresalieron las marcas líquidas de Media Legua, Platinium, Sevillano, Cabaña La María Luisa de Ortiz, José Laplacette y Ana María Mattiucci, Gubitossi, Silvia Bianchi, Familia Gau, entre otras importantes remisiones.



Al finalizar el remate el titular de la firma Juanchi Wallace se manifestó “muy conforme con el remate y la posibilidad de seguir siendo una casa de referencia en la zona, de ser reconocidos, valorados, apostando a mejorar cada día, ser muy prolijos, orgullosos en lo que hacemos y por supuesto la alegría de seguir en carrera. En estos momentos no es fácil mantenerse. Arrancamos enero con un remate importante y esperemos que este año nos acompañen la gente, el clima y un poco la política y con eso yo creo que estaremos todos conformes”.



Próximos remates 



El próximo remate de la firma Wallace Hnos. S.A. será el jueves 30 enero en Cacharí (representante Arturo Miranda) con 750 animales anotados a la fecha donde se destacan 80/80 vacas mayoría usadas, mientras que el miércoles 5 de febrero se realizará el tercer remate de la firma en la Sociedad Rural de Tapalqué con 700 vacunos anotados hasta el momento, estando en la comercialización Daniel Villarruel, Santiago Cerfoglio y Pipo Rocha.





El remate se desarrolló de manera ágil y sostenida con la destacada y valorada participación de muchos amigos remitentes y compradores que acompañan mensualmente a la firma azuleña.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales