Agropecuarias

Agropecuarias

La siembra de girasol avanzó al 98 por ciento y con muy buen estado

2 de diciembre de 2019

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Las labores de implantación de girasol progresaron en Argentina 8,1 puntos porcentuales en los últimos 7 días, con lo cual ya se encuentra sembrado el 96,6 por ciento del área proyectada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 1.600.000 hectáreas.



Esto se traduce en un adelanto interanual de 0,7 por ciento. Los lotes en crecimiento se encuentran en 97,6 % con una condición entre normal y excelente, acompañados de una condición de humedad entre adecuada y óptima en el 97,4 por ciento de los casos.



Regiones



En cuanto al desarrollo, en el norte del país ya hay lotes iniciando la madurez. Mientras tanto, en el centro del área agrícola atraviesan desde etapas vegetativas hasta inicio de llenado, y en el sur aún falta finalizar la siembra.



Luego de las lluvias de la última semana, todas las regiones del centro y norte del área agrícola presentan una condición de cultivo de normal a excelente en más del 98 por ciento de los casos.



En el NEA, los primeros lotes ya se encuentran en madurez fisiológica, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe apenas están iniciando el llenado. En las otras zonas, los cuadros se encuentran desde expansión de hojas hasta floración. En todos los casos la condición hídrica se encuentra entre adecuada y óptima en más del 95 por ciento de la superficie. Por último, en la franja sur del área agrícola, más del 90 por ciento de los lotes implantados presentan una condición hídrica entre adecuada y óptima, y una condición de cultivo de normal a excelente. Con la humedad registrada se asegura la implantación de los lotes remanentes para las próximas semanas. (Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.