Agropecuarias

Agropecuarias

Las lluvias ‘aplacaron parcialmente’ al trigo: en el oeste y sur sigue complicado

29 de octubre de 2019

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Las precipitaciones acumuladas durante el fin de semana pasado aplacaron parcialmente la situación de estrés hídrico del trigo sobre el centro-este del área agrícola y se reportaron focos de fusarium en diferentes sectores de Entre Ríos.



Al mismo tiempo, en el centro-oeste la escasez de lluvias y el aumento de las temperaturas comprometen aún más la condición del cultivo.



Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en estas regiones más del 35 % del área cultivada con trigo se mantiene en una condición entre regular y mala.



Por último, en el sur del área agrícola la alternancia de temperaturas frías y cálidas durante etapas de generación de rendimiento podría afectar negativamente el rinde potencial a cosecha, sobre todo en amplios sectores de La Pampa y el oeste de Buenos Aires donde predomina una desfavorable condición hídrica en los lotes.



Cosecha 



La BCBA informó también que en la semana se retomaron las labores de cosecha de trigo en el norte del país, registrando rendimientos por sobre los promedios históricos.



Los rendimientos promedio se mantienen entre los 10 y los 25 qq/Ha.



(Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO CASO DUDOSO DE COVID-19

El operario de Los Teros dio positivo en Fiebre Hemorrágica Argentina

31/05/2020

Mediante la red social Facebook el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra informó este domingo que el operario brasilero del parque eólico Los Teros 1 dio resultado positivo de Fiebre Hemorrágica Argentina. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas