Agropecuarias

Agropecuarias

Los Productores del Alto Valle planifican un nuevo "frutazo" 

28 de marzo de 2019

PARA VISIBILIZAR LA CRISIS DEL SECTOR



Frente a toda la situación que está atravesando el sector, las agrupaciones de productores siguen con las mismas problemáticas y se juntaron para planificar nuevas acciones que visibilicen la crisis.

En esta ocasión, la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén adelantó que realizaran una convocatoria a mediados del mes que viene.

Los productores también acordaron convocar a una nueva asamblea donde se invitará a los dirigentes políticos de Río Negro y Neuquén (intendentes, diputados, senadores y gobernadores), para “exigirles su compromiso con la producción frutícola”, según expresaron tras la reunión.

Asimismo, agregaron que “la movilización en el Valle en contra de los exportadores quedó pendiente de resolución, para que la Federación lo resuelva en próxima reunión”.

La convocatoria se hizo en el marco de una reunión informativa que contempló: las gestiones realizadas ante los gobiernos nacional y provincial, realizar un análisis de la temporada, producir un debate de necesidades y acordar futuras acciones por “la profunda crisis económica que está atravesando el sector frutícola primario”.

Por último, se trató el pedido de asistencia de 1,50 pesos por kilo de fruta para levantar la cosecha.

Fuente: InfoCampo

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Dirigentes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron con el gobernador para solicitar que retrotraiga los incrementos que, dicen, están por encima de lo autorizado.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

Mañana martes 23 de abril de 8 a 11 horas en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, se estará llevando a cabo una colecta de sangre organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.