Agropecuarias

Agropecuarias

Otro "Campeón" en Tres Marías

18 de agosto de 2019

Esta vez no se trató de una nueva cucarda o del premio en alguna rural del país. Hablamos del último remate donde en medio de las incertidumbres políticas y económicas la familia Gutiérrez ofreció su genética y logró un nuevo “campeón” por confiar en el país y apostar a futuro.



Dar el remate significaba arriesgar mucho sin seguridad política y económica. Se sumaban un cúmulo de incertidumbres y preguntas después de las últimas elecciones. Sin embargo, primó la voluntad de Francisco Gutiérrez y su padre, el reconocido hombre de los Angus, Horacio Gutiérrez estuvo a su lado sumando a todos los que hacen que Tres Marías siga cosechando recompensas.



En la carpa de ventas, cercana a la Estación Bunge se vio más gente que en otras oportunidades y unas 500 personas con lágrimas en los ojos entonaron el Himno Nacional Argentino.



Con ansiedad se esperaban las palabras del ingeniero Horacio Gutiérrez. El presidente honorario de Angus indicó que las condiciones económicas para producir carnes son “fantásticas” y aseguró que China seguirá importando.



“Ya hemos pasado momentos difíciles” dijo en el final de su alocución asegurando que hay que producir más y lograr que “la República sea viable”.



Hasta $2.150.000 por una futura cría



Después del mediodía, Enrique Adrogué y Ganadera Azul SRL., comenzaron las operaciones con 60 días de plazo.



En el inicio ofrecieron 2 Elecciones de la parición 2.019 y los mexicanos Héctor Flores y Pedro Hernández convalidaron $2.150.000 por una hembra negra. Vía telefónica los había pujado un canadiense que finalmente declinó la oferta.



Luego ofrecieron otra Elección y el grupo Hemabe SRL., y otros socios pagaron $1.500.000.-



Luego fue el turno de las hembras PP y allí se vendió entre $105.000/750.000 con operadores de Brasil, México y Uruguay. Alberto Guil, para Delfinagro compró en $540.000 y en $135.000 Néstor Murillo se llevó una hija de Zorzal para trabajar en el establecimiento “El Resueyo” ubicado en la zona de Parish.



Con los toros se repitieron compradores habituales de la cabaña y operadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa llevaron los 156 Angus PP y PC. No es un dato menor que el último trio se vendió entre $105.000/120.000.



Los valores definitivos de los machos PP dejaron $102.000/375.000 y una media de $160.312 Mientras que 109 toros PC se ubicaron entre $85.000/137.00 y promediaron $108.028.-



Fue una gran venta de Tres Marías, quizás la más importante de los últimos años. Mostraron el camino productivo y trazaron huella en medio de la devaluación, las dudas y especulaciones políticas.





Fuerte demanda del exterior por las hembras de Pedigree.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas