Agropecuarias

Agropecuarias

Porcinos: crece la exportación, pero cae la importación

13 de noviembre de 2019

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Las exportaciones argentinas de carne porcina crecieron 21% entre enero/septiembre y las importaciones cayeron 30% en la misma etapa, de acuerdo a un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.



En concreto, las exportaciones de carne porcina del período enero-septiembre de este año alcanzaron las 17.687 toneladas. En los meses de abril y septiembre se dieron los mayores volúmenes, con 2.247 y 2.375 toneladas, respectivamente.



En este sentido, el informe de la cartera agropecuaria sostiene que en este ciclo la faena de ganado porcino subió 1,6% interanual, a 5.094.118 animales, y la producción de toneladas de res con hueso también se elevó 3% de un año al otro, alcanzando las 473.198 toneladas.



Por otro lado, según los datos oficiales, las importaciones de carne de cerdo cayeron. Entre enero-septiembre se importaron 25.427 toneladas contra 31.402 toneladas del lapso de 2018.



En tanto, que el consumo interno es similar al mismo período de 2018. Cada argentino consumió 14,70 kilos en 2019 contra los 14.75 kilos, una merma de 0,3%.



----



Configuración ----- NEGRITA



----



El principal mercado para la carne de cerdo nacional es Rusia, con el 80% del total. “Rusia se va a transformar en un mercado de nicho para la Argentina porque también está abastecido por otras regiones”, señaló Guillermo Proietto, de ArgenPork, a Clarín Rural.



Sin embargo, este mercado quedará en duda para el año que viene. Hace unos años la Organización Mundial del Comercio estableció que a partir del 1 de enero de 2020 Rusia dejará el sistema de Cuotas Preferenciales para la carne de cerdo por lo que los aranceles fijados pasan a ser de 25%.



Por el contrario, ahora aparece en el horizonte 2020, China, el principal consumidor de esta proteína animal. Argentina comenzó este año a concretar envíos a esta nación.



El stock chino de cerdos cayó más de 45% (con 350 millones de cabezas menos) desde agosto de 2018 en que estalló la epidemia de fiebre porcina. Por el momento, desde la apertura del mercado chino al momento, se embarcaron aproximadamente 500 toneladas repartidos entre el Frigorífico Paladini y ArgenPork. (Noticias AgroPecuarias)



PIE DE FOTO CHOCHAN:



Las exportaciones argentinas de carne porcina crecieron 21% entre enero/septiembre.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

24/04/2024

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto. leer mas

Agropecuarias

24/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

PARA TENER EN CUENTA

24/04/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA

Actividades culturales para los próximos días

Desde teatro y danzas hasta una muestra que contempla bordado, pintura, literatura y video arte.

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

24/04/2024

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL. "Nunca vamos a abandonar los valores de la educación pública, laica, gratuita, cogobernada, inclusiva y plural"

Triatlón

24/04/2024

Triatlón

Triatlón

Gerónimo Dhereté, segundo en la final del Argentino

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 24 de abril

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

"Lejos estamos de querer cerrar las universidades", aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni. Además confirmó que harán auditorías.