El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #NIÑOSAC

Azul 12º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #NIÑOSAC
02-12-2019

Presentaron la Metodología de Prospectiva Agrícola 2030

(NAP - Por Gabriel Quaizel). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaría de Agricultura, presentó la Metodología de Prospectiva Agrícola 2030, una herramienta institucional para las principales cadenas productivas extensivas, lograda a partir de la articulación público-privada.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, destacó que “la Prospectiva Agrícola 2030 es una herramienta de planificación y gestión público privada muy concreta que nos permite a todos los actores hacer un seguimiento del avance y el desarrollo de la agricultura extensiva argentina; a través de ella se abre la oportunidad de contribuir muy fuertemente a las políticas de estado a largo plazo, que son tan necesarias para el país”.

El objetivo del trabajo es establecer metas cuantificadas y verificables, mediante un proceso iterativo que logre definir y priorizar las políticas y acciones necesarias para alcanzar dichas metas. El primer paso realizado fue modelar tres escenarios de crecimiento agrícola, medido en toneladas producidas de maíz, soja, trigo y “otros cultivos”. Estos tres modelos están basados en diversos antecedentes como el Plan Estratégico Agroalimentario 2020 (PEA), estudios técnicos públicos y privados, y trabajos previos realizados desde el Ministerio.

Cómo

HERRAMIENTA INSTITUCIONAL

Los tres modelos son “escenario Base”, “escenario de Mejora Obtenida” y “escenario de Mejora Potencial”. El escenario Base corresponde a la producción que habría sido obtenida con políticas previas a la gestión iniciada en diciembre de 2015.

El escenario de Mejora Obtenida es aquel que describe el crecimiento tendencial debido al marco político, tecnológico y económico favorecido por la actual gestión. El escenario de Mejora Potencial es aquel que representa el crecimiento de producción esperado con todas las políticas priorizadas ya implementadas desde lo político y lo económico, e incluye el impacto de las mejoras tecnológicas; se trata del escenario más optimista. (Noticias AgroPecuarias)


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 01 de Diciembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE