Agropecuarias

Agropecuarias

Presentaron la Metodología de Prospectiva Agrícola 2030

2 de diciembre de 2019

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, destacó que “la Prospectiva Agrícola 2030 es una herramienta de planificación y gestión público privada muy concreta que nos permite a todos los actores hacer un seguimiento del avance y el desarrollo de la agricultura extensiva argentina; a través de ella se abre la oportunidad de contribuir muy fuertemente a las políticas de estado a largo plazo, que son tan necesarias para el país”.



El objetivo del trabajo es establecer metas cuantificadas y verificables, mediante un proceso iterativo que logre definir y priorizar las políticas y acciones necesarias para alcanzar dichas metas. El primer paso realizado fue modelar tres escenarios de crecimiento agrícola, medido en toneladas producidas de maíz, soja, trigo y “otros cultivos”. Estos tres modelos están basados en diversos antecedentes como el Plan Estratégico Agroalimentario 2020 (PEA), estudios técnicos públicos y privados, y trabajos previos realizados desde el Ministerio.



Cómo



Los tres modelos son “escenario Base”, “escenario de Mejora Obtenida” y “escenario de Mejora Potencial”. El escenario Base corresponde a la producción que habría sido obtenida con políticas previas a la gestión iniciada en diciembre de 2015.



El escenario de Mejora Obtenida es aquel que describe el crecimiento tendencial debido al marco político, tecnológico y económico favorecido por la actual gestión. El escenario de Mejora Potencial es aquel que representa el crecimiento de producción esperado con todas las políticas priorizadas ya implementadas desde lo político y lo económico, e incluye el impacto de las mejoras tecnológicas; se trata del escenario más optimista. (Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales