El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul 13º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
23-09-2019

EN EL CORTO PLAZO

¿Qué podría pasar en el mercado de granos?

El Informe de Mercados Agrícolas N° 36 del Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba estima que los precios de los granos gruesos estarán estables, y para el caso del trigo, se espera un “mercado externo estable” y un panorama “moderadamente alcista en el plano local”.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Se espera un “mercado externo estable” y un panorama “moderadamente alcista en el plano local”, para el trigo, asegura la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El Informe de Mercados Agrícolas N° 36 del Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba estima que los precios de los granos gruesos estarán estables, y para el caso del trigo, se espera un “mercado externo estable” y un panorama “moderadamente alcista en el plano local”.

SOJA.- “Uno de los datos más relevantes del último reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos fue la estimación de producción de Estados Unidos para la campaña 2019/20, que se ubicó en 98,9 millones de toneladas, lo cual constituye el valor más bajo en seis campañas. El menor volumen a cosechar obedece a una caída en el área sembrada en conjunto con menores rendimientos. Sin embargo, los operadores del mercado de granos desconfían de este valor y consideran que sería aún más baja. A finales de septiembre comenzará la cosecha, que se extenderá hasta principios de noviembre, y comenzarán a corroborarse las distintas estimaciones. Mientras tanto, la condición del cultivo en estado bueno y excelente es del 54% contra el 67% de la campaña previa. Respecto al estado fenológico, el 95% de la soja ya completó la etapa de llenado de grano, cuando lo normal para la época es el 100%. Del total del cultivo, el 15% entro en el comienzo de madurez, contra el 54% de a igual fecha del año pasado y el 38% del promedio de los últimos cincos años”, detalló la Bolsa.

MAÍZ.- “En su último informe, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proyectó la producción norteamericana en 353,1 millones de toneladas, 2,6 millones de toneladas menos que lo reportado en agosto, pero por encima de lo esperado por el mercado. La caída en el volumen a cosechar obedece a menores rendimientos esperados, que se ubicarían en promedio en 105,6 quintales por hectárea. Debido a que gran parte del maíz se sembró de forma tardía, las tareas de cosecha se retrasarían lo cual podría tener un impacto negativo sobre la producción, principalmente por heladas o nevadas tempranas que afectarían el rendimiento del cultivo. De acuerdo con los últimos datos, se registró un avance en la cosecha del 4% cuando lo normal para la época es del 7%. Sin embargo, las buenas condiciones climáticas que se pronostican para los próximos meses atenuarían, en parte, los efectos negativos de esta situación. A la fecha, el 55% del cultivo se encuentra en estado bueno y excelente contra el 68% del año previo y el 61% del promedio de los últimos diez años. En relación con la fenología, el 18% del maíz norteamericano alcanzó la madurez contra el 51% del año anterior y el 39% del promedio”, explica el Departamento Económico de la BCCBA.

TRIGO.- “La producción mundial estimada de trigo para la campaña 2017/18 caería respecto a lo esperado, pero aún se mantiene en un nivel récord de 765,5 millones de toneladas. El incremento esta explicado por las mayores cosechas de los principales exportadores del cereal: Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Australia y Ucrania. En este escenario, la competencia por los diferentes mercados podría limitar crecimientos en los precios. Además, se suma el hecho de que el comercio mundial se debilitaría por una menor demanda por parte de Asia y México”, asegura el informe.

Fuente: InfoCampo


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 17 de Octubre

2005

Se inaugura la Casa para Jóvenes, en Colón 224, con la presencia del intendentemunicipal doctor Omar Duclós y la delegada del Menor y la Familia de la Provincia de Buenos Aires Ana María Comparato.

1987

En la estación del Ferrocarril Roca se restituye una placa colocada en homenaje a Eva Perón en 1953, y que fuera quitada en actitud repudiable luego consumada la revolución de septiembre de 1955.

1982

Organizado por el Auto Moto Club Azul, comienza hoy –para continuar los días 23 y 24- el Rally de Promocional 850 “Azul, por donde pasa el país”.

1976

El rector de la Universidad Nacional del Centro doctor Raúl Roque Ceferino Cruz, nombra decano substituto de la Facultad de Agronomía de Azul (el decano es el doctor Raúl Sarno) al ingeniero agrónomo José María Rodríguez Silveyra, que ejercía desde principios de año como secretario académico.

1954

Se crea la Escuela Especial Nº 505.

1949

Se realiza asamblea de la Cooperativa Eléctrica de Cacharí, siendo elegido presidente del directorio Julio César Schiaffino, secundado por Osvaldo Julio Arístegui, Silvio Arístides Pologna, doctor Héctor Gentillini, Ricardo Fernández y Julián Carosella, entre otros.

1937

Se inaugura la Escuela Nº 33, en el paraje “Arroyo Los Huesos”, a la vera de la Ruta Nº 226 en dirección a Tandil. En el 50 aniversario se le impone el nombre de “Elena Saloy de Casado”, en homenaje a su benefactora e impulsora de la creación.

1907

Llegan a Azul 19 Hermanas de la Congregación de la Inmaculada Concepción, siendo recibidas por el obispo César Antonio Cáneva y la señor María Gómez de Enciso, presidenta de las Damas de la Caridad.

1875

Lorenzo Piazza, el mayor de los cinco hermanos que luego fundan la Curtiembre Piazza, instala por su cuenta una fábrica de velas en un rancho lindero al Cementerio Central (actualmente Único), pues antes lo había intentado en una sociedad con otro inmigrante italiano de apellido Cancellieri.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE