Agropecuarias

Agropecuarias

Se impone el negocio al oído y particular

Se trabajó en el marco de las restricciones y prohibiciones dispuestas. Liniers afirmó lo liviano y no operará lunes y jueves. Máximos para terneros de Arvama SA., y Floriano Barbieri.

29 de marzo de 2020

PANORAMA GANADERO

Por Gustavo Mandagarán

mandagarangustavoe@gmail.com

En el contexto de la pandemia del Coronavirus culminó la cuarta semana del mes. Todas las actividades se efectuaron en el marco de las restricciones y se paralizaron los remates ferias.

En el Mercado de Liniers ubicaron las haciendas sin público y vendieron las 20.860 cabezas al oído. A todo esto, el directorio del ente concentrador de Haciendas resolvió no operar lunes y jueves mientras dure la cuarentena que dispuso el gobierno nacional.

Esta semana en Mataderos convalidaron buenos valores para el consumo chico y perdieron los novillos luego de las reducciones de compras con destino a restaurant.

En la última rueda comercializaron 8.907 y se mantuvo la tendencia favorable para novillitos y vaquillonas.

"La demanda trabajó con interés sólo por los conjuntos especiales livianos de feedlot. Estas haciendas resultaron sostenidas. Por otra parte, novillos y vacas buenas presentaron leves quebrantos. Las bajas en estas categorías fueron de un 1%. La conserva mejoró un 2%, y dejó en evidencia una reactivación en el negocio con China". Indicaron desde Guarino Producciones. Con tres días de negocios el Indice Novillo se ubicó en $90,64 y el Valor de Arrendamientos $91,91.-

Máximos para Barbieri y Arvama SA.

Todos los consignatarios operaron de manera particular y en forma televisiva se ubicaron 5 mil de las Estrellas del Destete que reúnen los hermanos Ricardo y Carlos Massaro en Sáenz Valiente Bullrich y Cía.

Ayer, Gervasio Sáenz Valiente, ofreció distintos lotes y con plazos de 30/60 días se remataron terneros de varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

En esa venta, destacamos 120 Limangus de Campos del Puma SA., con 200/210Kg., que hallaron el máximo de la jornada vendiéndose a $141.

En la misma sintonía, 55 terneros -Angus colorados- de Floriano Barbieri y otros se vendieron a $116 con 200/210Kg. y de Carlos Adlerstein $113 entre 200/210Kg.

En el televisado del pasado sábado 3.300 terneros de 180/230Kg se vendieron entre $18.685/28.905 (al kilo $100/141) según Entre Surcos y Corrales.

Antes de la pandemia, una de las mayores ofertas se concentraba en la venta de Néstor I. Goenaga y Cía., junto a Ganadera Azul SRL., en nuestra ciudad

Se iban a reunir unas 7.000 cabezas para el Especial de los Destetes Angus y con el correr de los días se fueron vendieron casi todos los animales de manera particular con 30/60 días de plazo.

En esa línea, Julio Ruiz de Ganadera Azul remarcó 700 machos de Arvama SA., comercializados en $105 con 210/220Kg., de promedio. Luego hizo referencia a las hembras y habló de $95 con 170/180Kg.

Por su parte, Juan Ignacio Goenaga aseguró que vendieron unas 1.500 cabezas y subrayó machos de 180Kg., a $105 y hembras entre $90/95 con 200 kg., de promedio.

Los terneros partieron a distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba y San Luis y en menor medida a la provincia de La Pampa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Rige la moratoria que beneficia a pymes y empresas que actúan como agentes de recaudación

07/05/2021

Desde el 10 de mayo y hasta el 7 de noviembre estará vigente en la provincia de Buenos Aires la moratoria impositiva destinada a pymes y otras empresas que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación. leer mas

SPUTNIK LIGHT

06/05/2021

SPUTNIK LIGHT

SPUTNIK LIGHT

Rusia autorizó su vacuna de una sola dosis: tiene una eficacia del 79,4%

HABÍA SIDO DETENIDO EL PASADO 16 DE ABRIL

06/05/2021

HABÍA SIDO DETENIDO EL PASADO 16 DE ABRIL

HABÍA SIDO DETENIDO EL PASADO 16 DE ABRIL

Agente del SPB acusado de abusar de sus hijas, con prisión preventiva

Los hechos que le imputan habían ocurrido años atrás, cuando vivía en Benito Juárez con todo su grupo familiar. Según se sostiene desde la Acusación, el hombre abusó de tres de sus hijas cuando eran menores de edad. También se señala en las actuaciones penales que esos varios y reiterados ataques sexuales en perjuicio de las víctimas se extendieron a lo largo de una década.

EL HECHO SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA CENTRO

05/05/2021

EL HECHO SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA CENTRO

EL HECHO SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA CENTRO. El sábado mató al perro de su vecina y ayer le fue dictada una medida cautelar

POLICÍAS DEL DESTACAMENTO BALNEARIO

TENDENCIA PELIGROSA

05/05/2021

TENDENCIA PELIGROSA

"Las personas celíacas consumen alta cantidad de alimentos ultraprocesados"

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

Codigo Perfil