Agropecuarias

Agropecuarias

Si aumenta la vacuna contra la aftosa, productores piden que el SENASA se haga cargo de la diferencia de precios

14 de noviembre de 2019

BUENOS AIRES (NAP - Por Eduardo Bustos). Diversos trascendidos que se conocieron en las últimas horas dan cuenta de un posible aumento de las vacunas contra la fiebre aftosa, a partir de mediados de diciembre y, de confirmarse la especie en ese sentido, los productores federados de La Pampa advirtieron que: “los precios no pueden aumentar ya comenzada la campaña” y que “en todo caso, los cambios deberían anunciarse antes del período de aplicación”, denunciaron



“Estamos en medio de una campaña por lo que, si hay aumentos, el SENASA debe arbitrar los medios para cubrir los gastos administrativos, de dosis y aplicación”, dijo Adolfo Sánchez, director del Distrito 8.



A continuación el director a cargo de la Comisión Ganadera de FAA Martin Spada explico: “Este costo no estaba previsto por los productores. No podemos permitir que pasen estas cosas, ni correr el riesgo de que se vea afectado el gran trabajo de nuestro país en el control de la fiebre Aftosa, que es reconocido en el mundo”.



Al respecto Spada añadió: “Ya existe el marco reglamentario para aplicación, de esta misma forma se debería trabajar con los proveedores a nivel nacional para que no se produzcan estas distorsiones”.



Finalmente, los federados denunciaron que en el país no hay valores de referencia: “El arancel no está regulado a nivel nacional, por lo que se liquida dependiendo de la estructura del ente sanitario que lo provea. Esto no puede seguir sucediendo”.



(Noticias AgroPecuarias).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO