Agropecuarias

Agropecuarias

Si aumenta la vacuna contra la aftosa, productores piden que el SENASA se haga cargo de la diferencia de precios

14 de noviembre de 2019

BUENOS AIRES (NAP - Por Eduardo Bustos). Diversos trascendidos que se conocieron en las últimas horas dan cuenta de un posible aumento de las vacunas contra la fiebre aftosa, a partir de mediados de diciembre y, de confirmarse la especie en ese sentido, los productores federados de La Pampa advirtieron que: “los precios no pueden aumentar ya comenzada la campaña” y que “en todo caso, los cambios deberían anunciarse antes del período de aplicación”, denunciaron



“Estamos en medio de una campaña por lo que, si hay aumentos, el SENASA debe arbitrar los medios para cubrir los gastos administrativos, de dosis y aplicación”, dijo Adolfo Sánchez, director del Distrito 8.



A continuación el director a cargo de la Comisión Ganadera de FAA Martin Spada explico: “Este costo no estaba previsto por los productores. No podemos permitir que pasen estas cosas, ni correr el riesgo de que se vea afectado el gran trabajo de nuestro país en el control de la fiebre Aftosa, que es reconocido en el mundo”.



Al respecto Spada añadió: “Ya existe el marco reglamentario para aplicación, de esta misma forma se debería trabajar con los proveedores a nivel nacional para que no se produzcan estas distorsiones”.



Finalmente, los federados denunciaron que en el país no hay valores de referencia: “El arancel no está regulado a nivel nacional, por lo que se liquida dependiendo de la estructura del ente sanitario que lo provea. Esto no puede seguir sucediendo”.



(Noticias AgroPecuarias).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.