Agropecuarias

Agropecuarias

Termina la fina y arranca el 2020 en los corrales

5 de enero de 2020

Con campos beneficiados parcialmente después de las últimas precipitaciones cerró la primera semana incompleta del año.



Las últimas lluvias fueron importantes en el norte del partido, menos en Azul centro e insignificantes en la zona de Chillar. Como consecuencia se pudo continuar trabajando en la cosecha fina que viene registrando mayores resultados a los previstos después de los inconvenientes climáticos del último año. “Se estima que la superficie trillada ya está cercana al 70 por ciento con trigo y cebada. Los rendimientos zonales promedio, se mantienen alrededor de los 40 qq/ha., y con algunos lotes puntuales en cebada que han superado holgadamente los 50 qq/ha”. Indicaron en la columna semanal de H.J. Navas y Cía., acentuando preocupación por falta agua.



En la limitada semana operativa el Mercado de Liniers comercializó 12.670 vacunos y 11.340 se reunieron para la última rueda donde perdió el consumo y repuntó la vaca.



“El consumo liviano perdió $2 tanto para machos como para hembras. El novillo también mostró quebrantos de entre $1 y $2.

La vaca mostró una leve recuperación circunstancial, que tiene que ver con la pobre oferta en cuanto volumen en la categoría” afirmaron en Guarino Producciones.



Los indicadores definitivos dejaron el Índice Novillo en $86,24 y el Valor de Arrendamientos $87,10.-



El pasado viernes se destacaron novillos de los hermanos Messler con 536Kg a $87 en Wallace SA., y vacas de 523Kg a $80 de Hugo Tyrrell en la casilla de Gogorza y Cía.



Se reanudan las ferias



Esta semana se trabajará en diferentes localidades bonaerenses y en La Madrid, Juan Wallace, rematará 1.200 vacunos de gordo, invernada y cría en la feria de Matteucci y Bardín. El ofrecimiento más importante de principios de año se concentrará en el sur bonaerense donde la consignataria Vittori Ercazti SA., ofrecerá 4.000 vacunos.



En Azul, las ventas del 2.020 comenzarán el martes 14 de enero con la operatoria de Adolfo Koerner y Cía. El mismo día, en Cacharí, Hugo R. Arístegui y Cía., ofrecerá 1.000 vacunos. Néstor I. Goenaga y Cía., anuncia 1.200 cabezas para el jueves 16 y Wallace SA., lo pactó para el miércoles 22 con 1.500 anotados a la fecha.



La zafra de terneros se iniciará a fines de febrero. Hourcade Albelo y Cía., anunció para 20 y 27 de ese mes los Especiales de terneros machos y hembras en Rauch.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

EN CACHARÍ

20/10/2020

EN CACHARÍ

EN CACHARÍ. Se suicidó un jubilado

REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

País

20/10/2020

País

Oficializan la suba del salario mínimo, vital y móvil, que llegará a $ 21.600

EFMÉRIDES

20/10/2020

EFMÉRIDES

EFMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de octubre