Agropecuarias

Agropecuarias

Termina la fina y arranca el 2020 en los corrales

5 de enero de 2020

Con campos beneficiados parcialmente después de las últimas precipitaciones cerró la primera semana incompleta del año.



Las últimas lluvias fueron importantes en el norte del partido, menos en Azul centro e insignificantes en la zona de Chillar. Como consecuencia se pudo continuar trabajando en la cosecha fina que viene registrando mayores resultados a los previstos después de los inconvenientes climáticos del último año. “Se estima que la superficie trillada ya está cercana al 70 por ciento con trigo y cebada. Los rendimientos zonales promedio, se mantienen alrededor de los 40 qq/ha., y con algunos lotes puntuales en cebada que han superado holgadamente los 50 qq/ha”. Indicaron en la columna semanal de H.J. Navas y Cía., acentuando preocupación por falta agua.



En la limitada semana operativa el Mercado de Liniers comercializó 12.670 vacunos y 11.340 se reunieron para la última rueda donde perdió el consumo y repuntó la vaca.



“El consumo liviano perdió $2 tanto para machos como para hembras. El novillo también mostró quebrantos de entre $1 y $2.

La vaca mostró una leve recuperación circunstancial, que tiene que ver con la pobre oferta en cuanto volumen en la categoría” afirmaron en Guarino Producciones.



Los indicadores definitivos dejaron el Índice Novillo en $86,24 y el Valor de Arrendamientos $87,10.-



El pasado viernes se destacaron novillos de los hermanos Messler con 536Kg a $87 en Wallace SA., y vacas de 523Kg a $80 de Hugo Tyrrell en la casilla de Gogorza y Cía.



Se reanudan las ferias



Esta semana se trabajará en diferentes localidades bonaerenses y en La Madrid, Juan Wallace, rematará 1.200 vacunos de gordo, invernada y cría en la feria de Matteucci y Bardín. El ofrecimiento más importante de principios de año se concentrará en el sur bonaerense donde la consignataria Vittori Ercazti SA., ofrecerá 4.000 vacunos.



En Azul, las ventas del 2.020 comenzarán el martes 14 de enero con la operatoria de Adolfo Koerner y Cía. El mismo día, en Cacharí, Hugo R. Arístegui y Cía., ofrecerá 1.000 vacunos. Néstor I. Goenaga y Cía., anuncia 1.200 cabezas para el jueves 16 y Wallace SA., lo pactó para el miércoles 22 con 1.500 anotados a la fecha.



La zafra de terneros se iniciará a fines de febrero. Hourcade Albelo y Cía., anunció para 20 y 27 de ese mes los Especiales de terneros machos y hembras en Rauch.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES