El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 11º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
19-05-2019

AGRICULTURA

Una cosecha de soja cada vez más grande

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó la estimación de producción de Argentina a 56 mill/tn. Ponderó los altos rendimientos que se dan en la región agrícola núcleo.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La Bolsa de Cereales porteña corrigió una vez más su estimación de producción de soja de la campaña 2018/19 de Argentina. Ajustó el cálculo hacia arriba en más de un millón de toneladas respecto de la semana pasada.

BUENOS AIRES - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a corregir hacia arriba su estimación de producción de soja de la campaña 2018/19 de Argentina para ubicarla ahora en 56.000.000 de toneladas, un millón más que la estimada la semana pasada.

La BCBA informó que a escala nacional, los cuadros de primera entregan 37,7 quintales por hectárea, mientras que los de segunda promedian 29,7 qq/Ha.

“Estos excelentes resultados permiten elevar la proyección de producción a 56 millones de toneladas, un millón de toneladas por sobre lo previsto hasta el informe previo”, dijo la entidad.

Agregó que “el actual incremento de producción hubiera sido aún mayor de no ser por la pérdida de lotes inundados en gran parte del núcleo chaqueño y el sudeste de Santiago del Estero”.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado el pasado jueves, la BCBA describió que la ventana de buen tiempo permitió avanzar rápidamente con la recolección de soja, en tanto que detalló que la cosecha cubrió el 76,7 % del área.

La cosecha de maíz sigue promediando rindes altos 

Durante la última semana, la recolección de cuadros de maíz avanzó sobre los lotes remanentes de planteos tempranos en el centro y sur del área agrícola. En paralelo, se continúan registrando cosecha de cuadros tardíos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que gran parte de las 100.000 hectáreas recolectadas desde nuestro informe previo entregaron muy buenos rendimientos, permitiendo mantener un rinde medio a nivel nacional superior a los 95 qq/Ha.

Con un avance de cosecha de 34%, mantenemos la actual proyección de producción para la actual campaña de 48.000.000 de toneladas.

El buen tiempo registrado en parte de país, permitió que las labores de cosecha se dieran a buen ritmo. Diferente es la situación en la región del NEA, donde la falta de piso continúa posponiendo el inicio de la recolección del cereal. A pesar de esto, aún no se reportan mermas importantes en los rindes.

Por otro lado, hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, se relevaron buenos avances de cosecha y rindes por sobre las expectativas iniciales. Sobre la provincia de Córdoba, la recolección de lotes tardíos, aún no tomó fluidez, ya que la humedad de los granos no es la óptima. Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires los rindes recolectados se encuentran cercanos a los promedios regionales.

PROTAGONISTA

La semana de operaciones en el Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario concluyó con una rueda que presentó una actividad similar a la del día jueves.

Sin embargo, esta vez fue la soja la principal protagonista a partir de la demanda de la exportación y a pesar de la caída en los precios causada por la baja en Chicago.

El maíz con entrega corta sigue concentrando un buen volumen de operaciones mientras que mejoran los valores para las descargas diferidas.

En el mercado del trigo apareció un mayor número de compradores mostrando interés por la nueva cosecha y dando impulso a los precios, aunque esto todavía no se refleja en los negocios.

En el mercado de Chicago, los futuros de los principales granos ajustaron con saldos dispares. El maíz mantiene la tendencia alcista a partir de los pronósticos de lluvia que podrían acentuar los retrasos en la siembra en el Medio Oeste de EE.UU. Este hecho, que podría hacer que los agricultores decidan modificar sus planteos productivos ampliando el área destinada a soja, que se siembra más tarde, sumado a la escalada en las tensiones comerciales entre China y EE.UU. ocasionaron que la oleaginosa pierda alrededor de 6,5 dólares por tonelada. El trigo, que alcanzó máximos de seis semanas durante la sesión a partir de la fortaleza en el mercado del maíz, finalizó en baja por ventas técnicas y toma de ganancias sobre el cierre de la rueda.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE