TRIATLÓN DE LA PAZ

Agustín Lorea fue tercero en su categoría

El azuleño ocupó el tercer escalón del podio en la categoría Juniors A de la tradicional competencia, que se desarrolló el sábado pasado en esa ciudad entrerriana. El atleta compitió en la distancia sprint y completó el recorrido en un tiempo de 1h10m10s. 

Agustín Lorea terminó tercero en la categoría Juniors A del triatlón de la Paz. ADRIÁN GELOSI
<
>
Agustín Lorea terminó tercero en la categoría Juniors A del triatlón de la Paz. ADRIÁN GELOSI

Agustín Lorea tuvo una muy buena actuación en el tradicional triatlón de La Paz. El azuleño se quedó con el tercer lugar de la categoría Juniors A en al distancia sprint, del 32º Triatlón Internacional de esa ciudad entrerriana, que se realizó el sábado pasado.

La histórica y tradicional paceña, volvió a batir récords de asistencia de triatletas de todo el país. 850 almas, divididas en dos categorías (sprint y olímpica) le dieron vida a esta prueba.

Con la creciente del río Paraná como protagonista, la organización tuvo que superar una prueba difícil a la hora de coordinar la largada de tantos triatletas, ya que no había lugar para que larguen todos juntos como se acostumbra. Por tal motivo, cada categoría tuvo su largada por separado en la dársena de una discoteca cercana al puerto que sirve como epicentro del Triatlón.

En la categoría Juniors A, el primero en completar los 750 metros de natación fue Agustín Lorea. El azuleño salió del agua con un tiempo de 10m27s, superando por diez segundos a su perseguidor, Ramiro Nápoli.

En el ciclismo se conformó un grupo que peleaba por el liderazgo de la competencia. En ese pelotón se encontraba Lorea, quién luchaba con el local Brian Gómez, Nápoli e Ibáñez. El representante de esta ciudad cumplió con los 20 kilómetros de ciclismo en un tiempo de 35m16s.

En la última etapa Agustín Lorea no pudo mantener el ritmo de los dos primeros – Gómez y Ibáñez- y con Nápoli pelearon la tercera ubicación. Luego de los 5 kilómetros, que demoró 24m27, el azuleño se quedó con la tercera posición de la prueba.

Una vez más, el calor fue protagonista de la carrera, lo que hizo que el esfuerzo fuera aún mayor para todos los competidores. El ganador fue el local Brian Gómez con un tiempo de 1h09m03s; seguido por los atletas, Fabián Arroyo –de Gaimán- (1h09m52) y Agustín Lorea (1h1010s), quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Taconne, en elite

Los argentinos Luciano Taccone y Romina Palacio se llevaron el triunfo en el 32º triatlón de La Paz, que se realizó el domingo, y que otorgó  puntaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para Taccone esta fue su tercera victoria, ya lo había hecho en 2013 y 2014. La definición fue en la etapa de atletismo, donde pudo dejar atrás a Felipe Barraza de Chile y Manuel Huerta, de Puerto Rico, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Por el lado de las damas, Palacio tuvo un andar arrollador en los 10 kilómetros donde pudo hacer diferencias y llegar victoriosa. De esta manera sumó importantes puntos para el ranking olímpico y así seguir soñando con Río. En el segundo puesto llegó su compatriota Romina Biagioli mientras que tercera fue la cubana Leslie Alvarez.

En la Sub. 23, el vencedor de la prueba fue Flavio Morandini. El reciente vencedor del Triatlón Short de Azul superó al ecuatoriano Ramón Matute y el argentino Matías Nicolás Muller.

Posiciones Juniors A

1º Brian Andrés Gómez (La Paz) 1:09:03

2º Fabián Antonio Ibáñez Arroyo (Gaimán) 1:09:52

3º Agustín Francisco Lorea (Azul) 1:10:10

4º Ramiro Nápoli (Berazategui) 1:10:37

5º Joaquín Busico (Córdoba) 1:11:09

6º Tomás Fazzio (Córdoba) 1:15:35

7º Joaquín Ignacio Galera (Santa Elena) 1:15:44

8º Juan Jesús Pérez (Chajarí) 1:16:21

9º Jorge Esteban González Carrera (Salta) 1:22:11

10º Facundo Inchausti (Formosa) 1:22:42

11º Nicolás Taurozzi (CABA)         1:23:36

12º Iván Marusich (La Paz) 1:36:14

13º Bruno Trachitti (La Paz) 1:54:56

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *