NATACIÓN

Agustina, grande entre las Mayores

La representante de club de Remo se consagró campeona Metropolitana de la máxima divisional en la prueba de 200 metros Pecho. Además, la azuleña, que se encuadra dentro de la categoría Juvenil I, compitió en otras cuatro competencias del certamen que se realizó en el CENARD. Esta prueba sirvió como preparación para el Nacional, que se desarrollará en mayo.

Agustina Messina en lo más alto del podio. La azuleña celebra acompañada por sus escoltas la conquista del Campeonato Metropolitano de Invierno en la prueba de 200 metros Pecho. Nadando al título. La representante de Club de Remo se colgó la medalla de Oro, a pesar de estar dando ventaja con la edad.
<
>
Agustina Messina en lo más alto del podio. La azuleña celebra acompañada por sus escoltas la conquista del Campeonato Metropolitano de Invierno en la prueba de 200 metros Pecho.

Agustina Messina tuvo una excelente actuación en el Campeonato Metropolitano de Invierno de natación en la categoría Mayores, que se realizó días atrás en la natatorio “Jeannette Campbell”, del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

De este certamen participaron los mejores nadadores del país y la azuleña, que representa actualmente a club de Remo, se consagró campeona en la prueba de 200 metros Pecho, a pesar de dar ventaja en la edad, ya que Messina se encuadra dentro de la divisional Juvenil I, tres inferiores a la categoría del certamen.

Además, la joven nadadora remera -que compitió en estos torneo preparándose para el Nacional- participó en las competencias de 200 metros Combinadas, 100 metros Pecho y 100 metros Libre, donde tuvo una buena actuación.

En la primera prueba que participó  la azuleña –el viernes por la tarde- fue en la prueba de 100 metros Libres. Agustina Messina finalizó en el puesto 13º con un tiempo de 1m05s85.

La ganadora fue Fiamma Peroni (1m00s42) de River. El podio lo completaron Sofía Vivaldi (1m01s19) y Fabiana Carrizo (1m01s44), quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

En esa misma jornada, la inaugural del campeonato, Agustina Messina tomó parte de la prueba de 100 metros Pecho. En esta carrera la azuleña finalizó en el séptimo lugar con un registro de 1m23s91.

La vencedora fue la representante de Natación Sociedad Alemana Gimnasia Villa Ballester (NSAGV) Macarena Ceballos con 1m10s03; seguida por Barbara Bambikian (1m20s07) que finalizó segunda y  Agustina Timpanaro (1m22s60) que culminó tercera.

El sábado comenzó de la mejor manera. En la primera carrera que compitió por la mañana consiguió la primera posición. En la prueba 200 metros Pecho se impuso con un tiempo de 2m57s82 y de esta manera se quedó con el escalón más alto del podio y se consagró campeona Metropolitana.

La representante de club de Remo superó -por casi 2 segundos- a Zoe Martínez Lara de Vélez Sarsfield (2m59s28) que ocupó la segunda posición y a Brisa Martínez Benítez de MSAGV (3m01s06) que se quedó con el tercer lugar.

Para finalizar su participación en el Campeonato Metropolitano de Invierno tomó parte de la prueba de 200 metros Combinados. En esta competencia la azuleña culminó sexta con un tiempo de 2m39s04.

La ganadora fue la nadadora de River, Fiamma Peroni con 2m26s05. La segunda posición la ocupó Giuliana Luciano (2m34s18) y la tercera ubicación fue para Yael Reysha Telles (2m34s28).

La próxima participación Agustina Messina será la participación en el Campeonato Nacional de Mayores, que se realizará desde el próximo 10 de mayo en la ciudad de Santiago del Estero.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *