NATACIÓN

Agustina Messina, dos cuartos puestos en el campeonato de la República

 

Lo hizo en la categoría Juvenil del certamen que se desarrolló en el natatorio del CENARD. La azuleña, que representa al club Remo, compitió en dos pruebas y ambas finalizó cerca del último escalón del podio. Agustina participó en 200 metros Combinados y 200 metros Pecho.

 

Agustina Messina consiguió dos cuartos puestos en el Campeonato de la República de Natación en la categoría Juveniles.
<
>
Agustina Messina consiguió dos cuartos puestos en el Campeonato de la República de Natación en la categoría Juveniles.

 

Agustina Messina se ubicó entre las mejores su categoría, al conseguir dos cuartos puestos en el Campeonato de la República en la categorías Juveniles y Junior, que se realizó, días atrás, en el natatorio olímpico Jeanette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La azuleña, que representa al club de Remo y estuvo acompaña por el profesor Luis Lozano,  tuvo una excelente desempeño en este certamen, uno de los más importantes a nivel nacional, ya que logró llegar a la prueba final y de esa manera ubicarse entre las mejores ocho nadadoras del país de la categoría Juvenil. La joven nadadora participó en 200 metros Combinados y 200 metros Pecho.

Para tomar parte de este importante certamen, los atletas tuvieron que conseguir una marca mínima clasificatoria. La azuleña había obtenido los registros –todas marcas nacionales- durante todo el año 2016. Eso le daba una mayor jerarquía al torneo porque participaban los treintas mejores nadadores de todo el país en cada categoría.

En la primera prueba que compitió fue en los 200 metros combinados. La nadadora de club de Remo no había preparado esta competencia, pero decidió participar igual. En la serie clasificatoria consiguió el quinto puesto, con un registro de 2m37s78, que le permitió clasificarse para la prueba final.

En la carrera decisiva, Agustina Messina volvió a tener una destacada actuación y ese gran desempeño le permitió finalizar en la cuarta posición con un tiempo de 2m36s63 y quedar muy cerca del podio. Los tres primeros lugares los ocuparon Yael Téllez (2m30s59), Victoria Avogadro (2m33s67) y Camila Castellano (2m33s93), quienes terminaron primera, segunda y tercera respectivamente.

Posteriormente, la azuleña compitió en la prueba de 200 metros Pechos. En la eliminatoria la “remera” culminó en el tercer lugar con 2m54s59, registro que le permitió llegar a la competencia donde se definirían las medallas. En esta prueba terminó por detrás de Martina Barbeito y Bárbara Bambikian.

En la final, la azuleña mejoró su tiempo al finalizar la prueba con 2m52s78 –su mejor marca personal- y ese registro le permitió ubicarse en el cuarto lugar de competencia. La ganadora fue Martina  Barbeito (2m43s91); segunda culminó Bárbara Bambikian (2m50s61) y el tercer lugar fue la Paloma Lorenzo (2m50s65).

Agustina Messina culminó este Campeonato de la República con una excelente actuación. Pudiendo mejor sus marcas  personales en las dos pruebas en pileta larga y en este año 2017 buscará seguir avanzando y creciendo en este deporte que cada vez se hace más cuesta arriba por el tipo de entrenamiento que tiene que realizar para seguir creciendo y mejorando.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *