TENIS

Ahora, “Delbo” tendrá que pensar en el dobles

 

El sueño de Federico Delbonis (35º del mundo) en el cuadro individual de Roland Garros le duró sólo un día. El azuleño perdió en la primera ronda frente al español Pablo Carreño Busta (43º) por 7/6(3), 6/7(4), 6/4 y 6-4, en un encuentro parejo que duró tres horas y media de juego. Hoy jugará en Dobles, junto a Andrés Molteni, frente a la dupla Millman – Skupski.

Un debut amargo, Federico Delbonis perdió frente al español Pablo Carreño Busta por 7/6(3), 6/7(4), 6/4 y 6-4. Hoy tendrá su revancha cuando juegue en Dobles. ARCHIVO
<
>
Un debut amargo, Federico Delbonis perdió frente al español Pablo Carreño Busta por 7/6(3), 6/7(4), 6/4 y 6-4. Hoy tendrá su revancha cuando juegue en Dobles. ARCHIVO

La participación de Federico Delbonis (35º del mundo) en Roland  Garros duró muy poco. El azuleño quedó eliminado en la primera ronda del segundo Grand Slam del año, al caer frente al español Pablo Carreño Busta (43º) por 7/6(3), 6/7(4), 6/4 y 6-4, en tres horas y media de juego.

El partido, que se disputó en la cancha 18 del complejo, fue parejo durante todo el choque y el pasaje a la siguiente ronda se definió en pequeño detalles, en esos momentos estuvo más preciso el ibérico y por ese motivo logró avanzar en el certamen parisino que se juega en polvo de ladrillo.

“Delbo” en esta edición no lo acompañó la suerte en el sorteo, porque al ser la primera vez que estaba preclasificado (31º) le tocó debutar contra un jugador que está ocho lugares más atrás en el ranking y además que es especialista, como todo español, en esta superficie.

En partido comenzó parejo, los dos trataban de manejar el partido desde la base con potencia y los puntos eran muy luchados. El primero en desnivelar el tanteador fue el azuleño que quebró en el cuarto game para adelantarse por 3 a 1. Pero la alegría le duró poco, porque cuando tuve que reafirmar ese break el español se le quedó con el saque de Delbo.

Luego, los dos sumaron sin problemas y el primer set llegó al desempate. En el inicio del tie break el español estuvo más preciso y rápidamente se adelantó por 5 a 1. Federico Delbonis luchó pero no pudo descontar esa diferencias y Carreño Busta se lo adjudicó por 7 a 3 e hizo propio parcial.

En el segundo “chico” continuó con la paridad y los dos se mostraban sólidos en el juego fondo. La igualdad en el tanteador se rompió cuando el azuleño quebrar y se adelanto 5 a 3. “Delbo” tuvo su ocasión de cerrar el set con el saque del español; y luego con el suyo, pero en ninguna pudo hacerlo y el ibérico empató en cinco.

La definición del parcial llegó al tie break. La paridad se mantuvo hasta el tres iguales y ahí fue el azuleño quién desnivelo y esa diferencia le permitió quedarse con el desempate por 7 a 4 y igualó el encuentro en un set por lado.

La conquista del parcial podía significarle a “Delbo” un envión anímico y un despegue definitivo en el juego, pero en el primer juego Carreño Busta le quebró el saque y se adelantó en el marcador.

A pesar de ese break en contra, Delbonis volvió rápidamente a su juego y en el sexto game logró conseguir el ansiado break para igualar el cotejo en tres. Pero nuevamente, la alegría le duró poco porque en el siguiente juego, el íbero quebró y se puso 4 a 3. Esa diferencia se mantuvo hasta el final del parcial y con su saque lo cerró el parcial por 6/4.

En el cuarto set se vio a un “Delbo” más lento y con menos movilidad. A pesar de eso, fue el primero en quebrar, en el sexto game, para ponerse por 4 a 2. Pero, nuevamente, como en los sets anteriores, el español lo recuperó rápido el break y en el noveno juego se quedó con el servicio de Delbonis para poner 5 a 4.

Luego con su saque, aprovechando dos errores no forzados del azuleño, se quedó con el set y de esta manera consiguió el pasaje a la siguiente ronda; instancia con la que se medirá contra el británico Aljaz Bedene  que superó a Gerald Melzer por 4/6, 6/3, 6/4 y 6/4.

Hoy juega en Dobles

Federico Delbonis tendrá que olvidarse de la derrota de ayer y tendrá su revancha hoy cuando juegue por el cuadro de dobles. Lo hará en pareja junto al porteño Andrés Molteni.

El sorteo determinó que en la primera ronda, la dupla albiceleste se enfrentará al australiano John Millman y al británico Ken Skupski. Este partido se disputará hoy en el tercer turno de la cancha 18, aproximadamente a las 8 (hora de Argentina).

El ganador de este choque se medirá en la siguiente fase frente al vencedor del cotejo entre los argentinos Guillermo Durán – Máximo González y los 15º preclasificados, los españoles Feliciano López – Marc López.

Tres triunfos argentinos

Ayer, además de Federico Delbonis, tres jugadores argentinos jugaron en Roland Garros y todos lograron acceder a la siguiente ronda. Carlos Berlocq le ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6/3, 6/0 y 6/2; el tandilense Juan Mónaco derrotó al uzbeko Denis Istomin por 3/6, 6/4, 6/3 y 7/5; y el rosarino Facundo Bagnis venció al local Kenny De Schepper por 6/0, 6/2 y 7/6.

Juegan otros cinco tenistas albiceleste

Además de la dupla Delbonis – Molteni, hoy tendrán acción cinco tenistas argentinos, dos lo harán por el cuadro de single y los otros tres participarán en dobles. De manera individual lo harán por la segunda ronda y los restantes debutarán.

El bahiense Guido Pella se medirán con el francés Gilles Simón (16º preclasificado) y el santiagueño Marco Trungelliti, que viene de superar a Marin Cilic (10º), se enfrentará al español Albert Ramos Vinolas.

En dobles, la pareja argentina Durán-González se enfrentarán contra los españoles López – López. Por su parte, la única jugadora albiceleste que juega en Roland Garros, María Irigoyen, junto a la polaca Paula Kania, se enfrentarán a las locales Tessah

Andrianjafitrimo y Claire Feuerstein.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *