LA VÍCTIMA TENÍA 76 AÑOS

Ahora investigan un crimen

Fuentes judiciales confirmaron que a Juan Dolores Portillo lo asesinaron. Su cadáver había sido hallado el jueves último. Un día antes uno de sus hijos había radicado una denuncia por su desaparición.

Policías rastrillaron ayer el lugar donde el cadáver del jubilado había sido encontrado.NICOLÁS MURCIA
<
>
Policías rastrillaron ayer el lugar donde el cadáver del jubilado había sido encontrado.NICOLÁS MURCIA

El jubilado al que el pasado jueves encontraron muerto sobre uno de los márgenes del Arroyo Azul fue asesinado. Lo confirmaron ayer fuentes ligadas a la investigación de la causa penal que se iniciara como una “averiguación de paradero” y ahora está caratulada como un homicidio simple.

En ese expediente judicial interviene la fiscal Karina Gennuso, a cargo de la UFI 6 departamental.

Ayer, policías realizaron un nuevo rastrillaje en el sector donde la víctima de este crimen fue encontrada. Estaban a la búsqueda, según se informó, de su billetera, que no pudo ser encontrada.

El informe definitivo de la autopsia a la que el cadáver fue sometido se conocerá recién este lunes, refirieron ayer a EL TIEMPO voceros judiciales.

En principio se sabe que el hombre fue asesinado a golpes, los cuales presentaba tanto en su rostro como en diferentes partes de su cuerpo. Pero no se descartaba que las causas de su deceso podrían también estar vinculadas a otras circunstancias violentas.

Se cree que el jubilado -que tenía 76 años, se llamaba Juan Dolores Portillo y había estado preso hasta febrero de este año por un caso de abuso sexual- no fue asesinado en el lugar donde finalmente la Policía halló su cadáver.

Lo buscaban desde el pasado miércoles, cuando uno de sus hijos radicó una denuncia para dar con su paradero. Por última vez, según expresó en sede policial, lo había visto el martes último por la tarde.

Oriundo de la provincia de Chaco, Portillo vivía solo en una precaria vivienda que alquilaba en cercanías a la Unidad 7, la cárcel de varones del SPB donde había estado preso.

Su cuerpo, el pasado jueves cuando era alrededor de la hora 14, fue encontrado en cercanías a uno de los márgenes del Arroyo Azul, no lejos de esa casa que alquilaba y está situada en Catriel casi Tapalqué.

Hasta el momento son varias las hipótesis que se manejan con relación a su asesinato, aunque los investigadores no revelaron mayores detalles sobre esas pesquisas que están llevando adelante en busca del autor de este crimen.

El dato

Portillo había sido condenado en octubre de 2013 a ocho años de prisión como autor de un caso de abuso sexual que en enero de ese mismo año había tenido como víctima a una nena. Esa pena, apelación mediante, Casación se la redujo a seis años de prisión. El 24 de febrero de este año, la Cámara Penal le había otorgado la libertad condicional, lo que derivó en que fuera excarcelado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *