AJETREO EN LA RUTA 51 

 Ni camiones, ni autos, ni equipos agrarios. La Ruta 51 está cargada de jugadores que, fundamentalmente, llegan a Tapalqué, la mayoría de ellos desde Azul (sin ser azuleños necesariamente), para sumarse a Sarmiento o a Atlético de cara al Torneo Clausura de Primera División. También entrenadores vernáculos han sido vistos llegando a esa ciudad para comenzar a trabajar en uno de los planteles de la máxima categoría.

A continuación, un pequeño informe sobre el “tráfico” entre Azul y Tapalqué, con el agregado de alguna otra incorporación que llega a la vecina ciudad por otros carrilles.

Jesús Gorosito 

El defensor salió de Chacarita antes de que el Apertura finalice, ya sin ser considerado por Galizio. El zurdo, que en sus últimos partidos como tricolor se desempeñó como central, llega a Sarmiento –según se informó desde la entidad albiceleste– de manera definitiva.

 

 

 

 

Ignacio Ponce – Sarmiento   

Vuelve a Tapalqué después de 7 años y será nuevo jugador de Sarmiento. El periplo fronteras afuera lo llevó por las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda y Chacarita Juniors.

Ponce desembarcará en el plantel que dirige Vieytes directamente desde Colombia. Formado en la estrellita, el delantero arribará durante los primeros días del mes entrante, presto a firmar y listo para vestirse de sarmientista

 

 

 

Francisco De los Heros – Atlético

Quizá la imagen más fuerte de este buen volante con la banda azul cruzándole el pecho, emerja en el recuerdo cementista desde aquella revancha ante Chacarita por los cuartos de final del Clausura 2016, una tarde de infartos y emociones por el estilo para todo Cemento cuando consiguió el 3-3 tras ir en desventaja por 3 a 0.

Francisco De los Heros deja atrás dos temporadas en el club del sur y vuelve a vestirse de amarillo a las órdenes de Lotito-Layús en Atlético. Cabe destacar que su incorporación no significa el uso de uno de los dos cupos de mayores que cada institución dispone.

 

 

Juan Layús – Atlético  

Se terminaba el martes y desde ambas instituciones coincidían en el porcentaje: 90% concretado. ¿De qué hablamos? Del pase de Juan Layús a Atlético Tapalqué. Hasta que, a última hora, el propio jugador confirmó la mudanza.

La ofensiva alumnista tornose muy nutrida a partir del retorno de Canelo (justamente desde el elenco gaucho) y la incorporación de Facundo Parodi. Puede que esto –y el hecho de que su hermano Andrés sea uno de los entrenadores de Atlético– haya entusiasmado a “Juancito” para rumbear hacia Tapalqué y jugar el Clausura en AT.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *