Al Sr. Hugo Herrera, responsable de Control Urbano

Cartas de lectores

Como vecino de una pequeña localidad, a la cual poco y nada le interesó al poder central del Partido de Azul desde que tengo uso de razón, escribo esta carta pública lleno de impotencia y de bronca por el proceder de este funcionario municipal, que quizás animado por los tiempos que corren, no crea o haya olvidado que a pesar de todo vivimos en una democracia plena.

Fui testigo de la prepotencia y abuso de poder de este funcionario que me hizo recordar épocas pasadas, al emprender una serie de operativos en distintos locales nocturnos en mi localidad.

Quiero aclarar que no estoy amparando a los negocios que no tienen las cosas en regla y son motivo de clausura y decomiso de mercadería. No; eso no lo discuto. Incluso los vecinos quisiéramos que este tipo de inspecciones fueran regularmente y no alguna vez a lo largo de los años.

En la noche del pasado viernes 21 de diciembre, alrededor de la una de la mañana, fui testigo con mi familia de un hecho que es el que me genera el motivo de esta carta. Estando en una pizzería en la esquina de España y Alsina, de repente vimos cómo el local era invadido por personal civil y uniformados portando sus armas reglamentarias. Ante el asombro de los concurrentes pudimos observar cómo policías recorrían el local haciendo encender más luces, generando el estupor de muchos menores de edad que estaban con sus familias, la mayoría con amigos celebrando la despedida de año.

Sr. Herrera: ¿qué necesidad tenía de inspeccionar locales en esta comunidad desplegando semejante operativo? ¿Pensó que Cacharí sería similar a muchos lugares del conurbano por la peligrosidad de su gente? Su forma de actuar ¿qué objetivo tenía? ¿Persuadir a los vecinos de su poder de controlador? ¿Cómo explicarle a mis pequeños sobrinos ante el estupor de encontrarse rodeados de policías y personas de civil que no pasaba nada grave?

Los negocios que funcionan en el distrito de Azul ¿no deben tener previa una habilitación? Lo pregunto porque, si así fuera y los controles se hicieran permanentemente, no tendría que haber ningún tipo de inconveniente. Desde su área, ¿qué importancia le dan a nuestra localidad en este tipo de cuestiones?

Sr. Herrera: quiero decirle que esta comunidad en su mayoría está integrada por gente de bien. Nosotros no somos cómplices ni protectores de delincuentes para que nos venga a querer intimidar de esa forma. Al contrario; sabemos cuidarnos y apelar a quien sea necesario para seguir conservando ese tesoro que nos llena de orgullo, que son la tranquilidad y las buenas costumbres. Estamos orgullosos de nuestra juventud, de nuestras instituciones y de todo lo que hace a este pueblo chico. Si a usted, como escuché por ahí decir, que recibe muchas denuncias del supuesto “descontrol”, sería bueno que lo analizara con los distintos referentes de la localidad para evacuar todas sus dudas y actuar, de ser necesario.

También esto va dirigido a usted, Sr. Intendente. Jamás toleraremos lo ilegal, tampoco el abuso de autoridad y el amedrentamiento de cualquiera de sus funcionarios, que le quede claro.

Como vecino, y además con la responsabilidad de ejercer el periodismo, no voy a callar esto en nombre mío y de varios vecinos que fuimos testigo de este atropello.

Daniel Juárez

DNI 14.986.534

Director de FM Memphis de Cacharí.

 

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Damian

    17 de febrero de 2019 at 9:30 am

    no me sorpremde su accionar obviamente demuestra una ves mas el alimeamiento con las politicas Naciomales , la reprecion y el amedrantamiento es su politica y discutso de campaña !! Es lo unic que puede mostrar !!!!

  2. Sara Yannelli

    4 de marzo de 2019 at 2:59 am

    Me pregunto,como tantos vecinos lo hacemos…hasta cuando la”toldería” en el frente del Palacio Municipal??? Creo que yá fué mas que suficiente su permanencia.Cuál es el motivo por el cual, el Señor Intendente,permite que se mantenga? Creo saber que Fanazul yá es pasado,entonces no veo el porqué de seguir causando esa imagen deplorable para los turistas que nos visitan y los que habitamos la ciudad,porque también tenemos derecho a exigir que los edificios públicos,que nos pertenecen , luzcan limpios y prolijos a la vista de todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *