EL SOEMPA EN PIE DE LUCHA

“Al trabajador municipal se lo está persiguiendo mucho peor que durante la gestión de José Inza”

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron ayer con este medio Paulina Marino y Luis Galloso, dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul, gremio que se movilizó ayer a la Comuna. El listado de pase a planta permanente fue el eje del reclamo. Según señalaron hubo modificaciones por las cuales “terminaron bajando a compañeros que por ley y cantidad de años les corresponde pasar a planta”.

El dirigente Luis Galloso apuntó que fue Walter Surget  quien “nos dijo que no había una orden de Alejandro Vieyra para entregar el listado para cotejar con el pre-listado anterior”.  “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque esto no puede seguir de esta manera: aprietan a todo el mundo; tienen comprado al Concejo Deliberante; acomodan sindicalistas; acomodan funcionarios a dedo; direccionan todo hacia un mismo sindicato”, expresó Paulina Marino, titular del SOEMPA.  Paulina Marino y Luis Galloso, dirigentes del  Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul hablaron sobre la situación del listado de pase a planta permanente. FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque esto no puede seguir de esta manera: aprietan a todo el mundo; tienen comprado al Concejo Deliberante; acomodan sindicalistas; acomodan funcionarios a dedo; direccionan todo hacia un mismo sindicato”, expresó Paulina Marino, titular del SOEMPA.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA)  se movilizó ayer a la Comuna por diferentes cuestiones relacionadas con el pase a planta permanente. En diálogo con EL TIEMPO, brindaron detalles acerca de esta situación los dirigentes de esa organización gremial Paulina Marino y Luis Galloso.

“Sabemos que el que gobierna no es Hernán Bertellys”

La secretaria General del SOEMPA comenzó diciendo que la semana pasada llegaron al gremio que ella conduce trascendidos que indicaban que los pre-listados de pase a planta permanente que les habían entregado en agosto habían sufrido modificaciones.

“Tomando en consideración que estamos de cara a las elecciones del domingo y que hubo un funcionario que dijo que después de octubre -debido a que tienen espalda suficiente y van a ganar los comicios- van a terminar sacando gente, esos rumores nos empezaron a hacer ruido. Además sabemos que al empleado municipal se lo está persiguiendo mucho peor que durante la gestión de José Inza”, expresó la titular del gremio. La dirigente del SOEMPA continuó relatando que el viernes se les confirmó que “los listados realmente habían sufrido modificaciones y que había un importante número de empleados municipales que habían sido bajados de la lista, aunque nadie se quiere hacer cargo de la información que larga”.

Asimismo Marino señaló que a raíz de esta situación se llevó a cabo la movilización de ayer. “El secretario de Planificación Walter Surget hizo todo el ‘acting’ de que se iba a averiguar y todo lo demás. Cuando volvió -primero- nos dijo que el decreto no estaba firmado por nadie y luego nos aseguró que estaba a la firma del Intendente”, contó la secretaria General del SOEMPA.

En ese sentido Galloso apuntó que fue Walter Surget también que “nos dijo que no había una orden de Alejandro Vieyra para entregar el listado para cotejar con el pre-listado anterior”.

“Es una obligación del Departamento Ejecutivo entregarnos el listado, pero no lo quisieron entregar”, acotó el sindicalista local, quien paso seguido añadió que “después que nos movilizamos, el sindicato mayoritario salió divulgando el listado que Vieyra nos negó a nosotros pero a ellos no”.

Igualmente, Paulina Marino hizo hincapié en que “sabemos que el que gobierna no es Hernán Bertellys”.

“Aprietan a todo el mundo”

En otro tramo de la entrevista con este medio la titular del SOEMPA aseguró que “las modificaciones son reales. Terminaron bajando a compañeros que por ley y cantidad de años les corresponde estar en el listado de pase a planta permanente”.

Además Marino informó que hoy se realizará “la denuncia correspondiente ante el Ministerio de  Trabajo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque esto no puede seguir de esta manera: aprietan a todo el mundo; tienen comprado al Concejo Deliberante; acomodan sindicalistas; acomodan funcionarios a dedo; direccionan todo hacia un mismo sindicato”.

“Sabemos -y lo vamos a denunciar formalmente- que hay una persecución sindical para con la gente de nuestra organización gremial y que vienen apretando empleados municipales de 20 años que se tienen que desafiliar del SOEMPA para que se le dé tal o cual cosa”, destacó también.

De igual forma, Galloso señaló que “sin ir más lejos, la cúpula del sindicato mayoritario (por el STMA) está con la Categoría I, cuando hay compañeros nuestros que tienen 26 o más años a los que les cuesta muchísimo llegar a esa categoría”.

“Maneja el Municipio como si fuera Al Capone”

Posteriormente Marino subrayó que el próximo paso es cotejar los listados para determinar fehacientemente “cuántos son los trabajadores que bajaron del primer listado. Vamos a hacer las averiguaciones correspondientes, si es que Vieyra termina autorizándolo. Igual le dejamos en claro que no le tenemos miedo aunque se cree que maneja el Municipio como si fuera Al Capone”.

“Los dirigentes del SOEMPA no se compran, no se venden y por eso es que vamos a realizar los reclamos que sean necesarios. Queda claro que el listado de pase a planta se consiguió porque nosotros nos movilizamos sino la historia hubiese sido otra”, concluyó la secretaria general del  Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul.

EL DATO

 En el marco de la entrevista de ayer Luis Galloso también informó que a través del Ministerio de Trabajo se realizó el pedido formal por la entrega de indumentaria para los empleados.  “Son dos mudas por año las que tienen que dar, por lo menos que entreguen una”, expuso el dirigente del SOEMPA.  Por su parte, Paulina Marino manifestó que “ni siquiera está presupuestada. No está contemplada la entrega de ropa en el Presupuesto que terminó aprobando este nefasto Concejo Deliberante”.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    octubre 18, 2017 at 8:12 pm

    Trabajen vagos y no se quejen al q no le gusta q renuncie hay mucha gente con ganas de trabajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *