TC PISTA

Alan Ruggiero tuvo un fin de semana redondo

El piloto capitalino volvió a mostrar sus cualidades en la segunda final del fin de semana para el TC Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo y con el Ford que le entrega el Azul Sport Team, culminó segundo. Con este resultado, repitió la actuación que había tenido en la primera carrera del sábado. 

Alan Ruggiero, con el Ford que prepara el Azul Sport Team, terminó segundo en la final del TC Pista, que se realizó el domingo en las Termas de Río Hondo.
<
>
Alan Ruggiero, con el Ford que prepara el Azul Sport Team, terminó segundo en la final del TC Pista, que se realizó el domingo en las Termas de Río Hondo.

Alan Ruggiero estuvo cerca del triunfo pero se encontró con un Nicolás Cotignola imparable y terminó en el segundo lugar en la competencia que se realizó el domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo y correspondió a la séptima fecha del campeonato del TC Pista.

De esta manera, el piloto capitalino finalizó en la segunda posición en las dos carreras que se realizó el fin de semana en la santiagueña. En ambas, el Ford que prepara el Azul Sport Team terminó por detrás del Torino de Cotignola.

En la final del domingo, Ruggiero largó en la tercera posición y en las primeras vueltas se mantuvo de Agrelo y Cotignola. El capitalino aprovechó la lucha entre los dos primeros y saltó a la vanguardia de la competencia.

Ese primer lugar lo mantuvo durante algunas vueltas pero perderlo contra Cotignola que lo presionó hasta conseguir el hueco necesario para superarlo. Luego el piloto del Azul Sport Team aseguró el segundo lugar hasta el final sobre Agrelo y sumó puntos muy importantes para el campeonato.

Agrelo completó el podio de la séptima carrera de la temporada. El cuarto puesto le permitió a  Marcos Muchiut continuar en los puestos de vanguardia, relegando a Juan Martín Bruno, quien fue el mejor referente de Dodge con la unidad del UR Racing.

Unos 20 puestos avanzó Martín Vázquez para arribar sexto, aprovechando los distintos choques múltiples que ocasionaron dos ingresos del Pace Car y más abandonos de lo previsto.

“Cerramos un gran trabajo junto con el equipo. Hicimos lo que teníamos que hacer y si bien, queríamos la victoria, cumplimos con el objetivo de sumar fuerte para el campeonato y seguimos prendido en la lucha”, comentó el joven capitalino.

Además, agregó que “Termas nos sigue tratando muy bien y dimos un paso muy importante. Quiero agradecerles a todos los chicos del “Azul”, a mi grupo de sponsors que hacen un esfuerzo enorme, a mi familia y a toda la gente que nos acompaña. Vamos a intentar continuar por este camino”.

Luego de esta fecha doble para la divisional telonera del Turismo Carretera, Ruggiero se ubica cuarto en el certamen con 230 unidades, quedando a 34.5 puntos del líder. La próxima cita del calendario se disputará en el autódromo de Posadas el 12 de junio.

Posiciones de la final (10 primeros)

1º Nicolás Cotignola (Torino) 30:02.913

2º Alan Ruggiero (Ford) a 0.776

3º Marcelo Agrelo (Ford) a 2.472

4º Marcos Muchiut (Ford) a 2.926

5º Juan Martín Bruno (Dodge) a 7.881

6º Martín Vázquez (Ford) a 13.111

7º Federico Pérez (Dodge) a 15.686

8º Joel Gassmann (Ford) a 20.112

9º Juan Pablo Barucca (Torino) a 20.481

10º Federico Lynn (Ford) a 26.663

Campeonato (10 primeros)

1º Nicolás Cotignola (Torino) 264,5 puntos

2º Juan Martín Bruno (Dodge) 249,5

3º Marcos Muchiut (Ford) 247.5

4º Alan Ruggiero (Ford) 230

5º Federico Pérez (Dodge) 216

6º Marcelo Agrelo (Ford) 205.5

7º Pablo Costanzo (Chevrolet) 191

8º Tomás Urretavizcaya (Dodge) 183.5

9º Juan Pablo Barucca (Torino) 183

10º Nicolás Pezzucchi (Torino) 173.5

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *