EN EL 5° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Aldo Ruben Daher: uno de los puntales del Boca Juniors campeón de 1974

 

Aldo “Turco” Daher, figura del equipo de Boca Juniors multicampeón en la década del ’70. 
ARCHIVO
<
>
Aldo “Turco” Daher, figura del equipo de Boca Juniors multicampeón en la década del ’70. ARCHIVO

El singular hecho que significa la presencia de una escuadra del Club Boca Juniors de Azul en una instancia final de un campeonato oficial de la Liga de Fútbol de Azul luego de transcurridos 42 años de su última conquista, nos lleva a asociar la conquista con el recuerdo de quien fuera en vida uno de los pilares de aquel equipo auriazul, el volante Aldo Ruben Daher, quien no solo fue un excelente futbolista en su equipo, sino  que también brillara en la selección azuleña del mismo año  que conquistara un recordado campeonato regional, teniendo también ocasión de brindar su valioso aporte en Estudiantes de Olavarría y varios clubes azuleños, entre ellos el propio Chacarita Juniors.

Aldo Daher falleció trágicamente el 30 de agosto de 2011 –a los 56 años– en un accidente automovilístico registrado sobre la Ruta 3,  accidente en el cual también perdieron la vida su esposa Patricia y su hija Keyla, además de su amigo José Puyou. Es oportuno señalar que la pérdida de tan valiosas vidas impactó en gran forma en la comunidad azuleña y engendró un movimiento que aún pugna por lograr que dicho trayecto sea convertido en una autovía, a fin de evitar mayores pérdidas como las acontecidas.

Tras su paso como deportista, el contador Daher pasó a cumplir un valioso rol como dirigente deportivo, siendo tesorero, primero, del Club Alumni Azuleño y luego de la Liga de Fútbol de Azul, entidad en la que asumiera como presidente en 2004, cargo que ocupaba al momento de morir. En la función pública, Aldo fue funcionario municipal durante la gestión del jefe comunal Juan A. Barberena.

Al cumplirse 5 años de tan dolorosa partida,  brindamos un sentido recuerdo que compartimos con la mayoría de los integrantes de aquel Boca Juniors campeón, quienes nos solicitaron un recuerdo de su persona, teniendo ocasión de rescatar los siguientes nombres: Juan C. Lopardo, Adolfo Pallero, Raúl Laporte, Angel Fiorenza, Rómulo Troppiani, Rubén Dario Juan, Oscar Carricarte, Roberto Santos Garcia, Ruben Pomphile, Juan Carlos Esperón, Mario Osvaldo Ortega, Francisco Tornabene, Jorge Tróccoli, Horacio Canevello, Ramón Mariezcurrena, Jorge Hatrick,  Osvaldo Morales, Walter García, José González, Hugo Tuminaro, Alfredo García, entre otros. Como directores técnicos actuaron durante el tricampeonato de 1972, 1973 y 1974: Ernesto Rémoli y Homero Lázaro, Carlos Ahets “Poroto” Etchverry y Alfredo Casella. Este último también dirigió al equipo en sus dos intervenciones en los torneos regionales de la Asociación del Fútbol Argentino.

Nota de Mario Vitale

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EL BARBARO

    octubre 1, 2016 at 2:55 pm

    ¡¡¡¡¡GRAN JUGADOR Y MEJOR PERSONA Q.E.PD¡¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *