INICIATIVA DE UNA DIPUTADA PROVINCIAL DE CAMBIEMOS

Alejandra Lordén propone incorporar el grupo y el factor sanguíneo al DNI

 

Alejandra Lordén
<
>
Alejandra Lordén

Un proyecto de la diputada provincial Alejandra Lordén solicita al Poder Ejecutivo provincial que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional y el Director del Registro Nacional de las Personas, para que consideren incluir el grupo y factor sanguíneo en el cuerpo del Documento Nacional de Identidad.

Específicamente, según la iniciativa presentada en la Cámara Baja bonaerense, se debería modificar la reglamentación de la Ley Nacional Nº 17.761 respecto de los datos a consignar en el Documento Nacional de Identidad, tratándose de ésta, una información vital.

“Si pensamos en el peor escenario como un accidente, sea doméstico, de tránsito o incluso una catástrofe, tomar conocimiento inmediato del factor y grupo sanguíneo es vital para comenzar a aplicar medidas médico-asistenciales. Conocer nuestro grupo sanguíneo es fundamental en situaciones en las que no se cuenta con tiempo suficiente para tipificarla”, dijo la legisladora.

También aseguró que gracias a esta información se hace posible salvar vidas ya que una transfusión de sangre entre grupos incompatibles puede provocar una reacción inmunológica capaz de desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o incluso la muerte.

Finalmente citó como antecedente directo que esta información ha sido incorporada en las licencias provinciales para conducir pero no consta en los respectivos documentos nacionales de identidad, con lo que se masificaría a toda la población.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *