UNA PRESTIGIOSA VISITA

Alejandra Mantiñán: “El tango debe bailarse libre de tensiones y de posiciones no naturales”

Esta maestra y bailarina ícono mundial de la música ciudadana se presentará en nuestra ciudad el sábado 9 de abril, oportunidad en que dictará un seminario de tango. La actividad se desarrollará en el Complejo Cultural San Martín, de 15 a 16.30 la primer clase y de 17 a 18.30, la segunda.

El sábado 9 de abril se presentará en Azul la docente y bailarina de tango Alejandra Mantiñán, quien dictará un seminario de la especialidad en el Complejo Cultural San Martín.
<
>
El sábado 9 de abril se presentará en Azul la docente y bailarina de tango Alejandra Mantiñán, quien dictará un seminario de la especialidad en el Complejo Cultural San Martín.

 

El próximo sábado 9 de abril, estará en Azul la maestra y bailarina de tango, referencia mundial del “2 x 4”, Alejandra Mantiñán, donde dictará un seminario de la especialidad. La actividad de tango se desarrollará en el Complejo Cultural San Martín dividida en sendas clases que se realizarán en los horarios de 15 a 16.30, la primera, y de 17 a 18.30, la restante.

Reconocida por su baile único y gran docente, creadora del primer laboratorio de tango en Buenos Aires, la bailarina destaca que siempre sintió la docencia desde la ayuda, no desde la mera transmisión de información, saber bien qué hace y cómo para adaptarlo para que todas las personas, sean virtuosas o no, lo puedan hacer.

Para ella, la información sin demostración no sirve, le gusta mostrar por qué algo funciona y por qué no podría funcionar de otra manera.

“El método se basa en entender el cuerpo y el baile”    

En cuanto al método empleado, según expresa esta docente, el mismo “es indistintamente de los estilos, estilo milonguero, estilo salón, es como ponerse ropa de diferente estilo, pero mas allá de la ropa que uno se pone, se mueve de la misma forma biomecánica. La forma orgánica biomecánica del baile tiene que ser la misma, que la va modificando según la moda o el gusto pero que no debe ser indistinta según el estilo que baile”.  Se debe “bailar cómodo sin lastimar el cuerpo, con poca fuerza ser comunicativo, el hombre ser sutil en su marca y la mujer ser sensitiva, el método se basa en entender el cuerpo y el baile”.

Más adelante comentó que “el sábado 9 de Abril en Azul vamos a trabajar conociendo como trabajan los ligamentos, tendones y no tanto desde lo muscular, a veces los bailarines y las personas se apoyan mucho en los músculos y por eso se contracturan, vamos a intentar entender el movimiento desde un lugar mucho mas interno”.

“Invitamos a todos los bailarines a que se acerquen a tomar conocimientos”   

En cuanto a los docentes de tango Natalia Latini y Sebastián Zapulla, quienes están haciendo el esfuerzo para que esta figura este en Azul, mencionan que “aprovechando que esta figura esta en nuestro país es que tenemos la felicidad de poder tenerla en nuestra ciudad dando clases, por ello invitamos a todos los bailarines a que se acerquen a tomar conocimientos de esta gran maestra, quien  predica el tango como una danza libre de tensiones y posiciones no naturales”.

Natalia Latini menciona que, “para quienes tomen las dos clases con Alejandra Mantiñán y sean empleados de comercio, podrán asistir a clases de tango gratis en el mes de mayo en AECA, ya que a partir de ese mes estaremos dando clases en dicho lugar” y completo diciendo que el gremio mercantil local “además es uno de los auspiciantes de este evento” y explicaron que “para los alumnos del Taller Municipal de Tango -del cual somos docentes-, que asistan al seminario tendrán la misma promoción, es un aporte y una pequeña forma de promocionar y llevar el tango a más personas”.

Para finalizar, Sebastián Zapulla detalló que “la invitación es abierta, ya han confirmado la presencia al seminario desde Tres Arroyos, Mar del Plata y Olavarría a los que se suman los azuleños”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *