ALEJANDRO LAMAS, CAMPEÓN PROVINCIAL

El bochófilo azuleño se quedó con el título de la modalidad Individual del certamen Sub. 18 que culminó ayer en esta ciudad. El jugador de El Trébol superó en el encuentro decisivo a Kevin Albornoz, de Bahía Blanca, por 12 a 4 y de esta manera se aseguró su lugar en el Campeonato Argentino, que se desarrollará en Córdoba el próximo mes. 

Alejandro Lamas le ganó al representante de Bahía Blanca y se quedó con el título en la modalidad Individual del Provincial Sub. 18. ADRIAN GELOSI
<
>
Alejandro Lamas le ganó al representante de Bahía Blanca y se quedó con el título en la modalidad Individual del Provincial Sub. 18. ADRIAN GELOSI

Alejandro Lamas es campeón provincial. El “Melli” se quedó con el título en la modalidad Individual –la divisional más importante- del Campeonato Provincial Sub. 18 que culminó ayer en Azul y que fue organizado por la Asociación de Bochas de Azul y contó con la fiscalización Federación Bonaerense.

El jugador de El Trébol hizo valer la localía y en su cancha –la de la calle De Paula- superó de principio a final a Kevin Albornoz (Bahía Blanca) para quedarse con el triunfo por 12 a 4 y conseguir el pasaje al Campeonato Argentino, que se realizará en la ciudad de Córdoba el próximo mes.

El resultado final, esos ocho puntos de diferencias, resaltan y dan una visión perfecta de lo que fue el encuentro. El “Melli” se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y eso lo llevó a controlar el partido, y por momentos, con una gran superioridad sobre su rival.

La que refleja la gran diferencia que hubo en el juego fue la efectividad que tuvieron ambos jugadores en el bochazo, un arma muy importante en este juego. El azuleño pegó 10 de los 12 que tiró durante todo el encuentro. En cambio, el bahiense acertó 7 de los 13 que ejecutó.

Ese mejor juego quedó reflejado en la primera tirada, por más que esa mano luego de los cuatro tiros por lado haya dejado el tanteador en cero. Porque el azuleño a fuerza de bochazos fue despejando el camino para que sus bochas sea la que ganaba. Pero en el último tiro el chico volvió para su campo y en lugar de sumar dos o tres puntos, la mano quedó anulada.

En la siguiente jugada, Kevin Albornoz decidió que el bochín quedara cerca de la final de la cancha. Eso no molestaba al “Melli”, que con un arrime preciso consiguió sumar tres bochas y ponerse 3 a 0 en el tanteador.

El visitante logró descontar un punto en la ronda. En la siguiente, el bahiense volvió a jugar largo. Eso nuevamente favoreció a Alejandro Lamas que con tres tiros de gran precisión logró estirar las diferencias en el tanteador y quedar con cincos puntos de ventaja, por 6 a 1.

En la siguiente tirada, el visitante con un buen arrime logró ganar una bocha y de esa manera consiguió descontar y acercarse en el marcador, pero aún, seguía lejos en el tanteador y sobre todo en el trámite del encuentro.

Esa superioridad en el juego le permitió a Alejandro Lamas aumentar las diferencias. En la sexta tirada logró sumar dos unidades. En la siguiente jugada, con el marcador 8 a 2, el “Melli” tuvo la oportunidad de sumar los cuatro puntos que necesitaba para quedarse con el partido, pero por unos centímetros no lo consiguió y tuvo que conformarse con dos puntos.

En ese momento, cuando se acercaba el cierre del partido, el bahiense se metió en partido y todo se volvió más parejo. En las siguientes tiradas, por ahí aprovechando la ansiedad del “Melli” para salir, logró ganar las tiradas siguientes y en ambas consiguió un punto y el marcador quedó 10 a 4.

En la décima jugada, el bahiense jugó corto –apenas superando la mitad de la cancha- y en esa distancia fue preciso con el arrime y eso obligó a Alejandro Lamas a bochar, y en tres perfectos tiros logró conseguir dos puntos.

El visitante realizó una buena jugada defensiva, el “Melli” tomó la decisión junto a su entrenador Emmanuel Lis, de jugársela todo por el todo y buscar quedarse con el partido. Un bochazo nuevamente perfecto le permitió quedarse con el partido por 12 a 4 y con el campeonato.

Alejandro Lamas demostró durante todo el certamen que fue el mejor jugador, salvo la semifinal donde su rival llegó a 10, en el resto todos quedaron muy lejos el jugador azuleño, que se quedó merecidamente con el Provincial Sub. 18 y de esta manera consiguió su pasaje al Campeonato Argentino, representando a la provincia de Buenos Aires.

EL CAMINO AL TÍTULO 

Alejandro Lamas necesitó ganar 4 partidos, con un 100% de efectividad, para consagrarse Campeón Provincial Sub. 18 en la modalidad Individual, que se jugó en canchas de Azul y que organizó la Asociación de Bochas de Azul.

En la ronda clasificatoria el jugador de El Trébol integró la zona C, junto a los representantes de Almirante Brown y Tres Arroyos. El jugador de ABA superó al primero por 12 a 6, en cancha de Vélez. En tanto que en el otro encuentro, que se disputó hoy a primera hora, el azuleño doblegó, en Deportivo Arenales, al tresarroyense por 12 a 3.

En la anteúltima instancia del certamen, el azuleño tuvo que compromiso más difícil de todo el campeonato. En un encuentro parejo y muy luchado, el “Melli” logró imponerse por 12 a 10, en cancha de San Martín.

En la final, que se desarrolló en El Trébol, Alejandro Lamas derrotó, en poco más de una hora de juego, al jugador de Bahía Blanca Kevin Albornoz por 12 a 4 y se quedó con el pasaje al Campeonato Argentino de la categoría.

Los partidos

Zona C

Azul 12 – Almirante Brown 6

Azul 12 – Tres Arroyos 3

Semifinales

Azul 12 – Zárate 10

Final

Azul 12 – Bahía Blanca 4

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *