FÓRMULA A

Alejandro Magno se alzó con un triunfo que no esperaba

El piloto se quedó con la victoria luego de un toque entre Miguel Panelo y Francisco Laborda, los dos dominadores del día de ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Con un parque de 12 autos, la categoría brindo un lindo espectáculo en Olavarría.

Alejandro Magno fue el ganador de la primera carrera del año de la Fórmula A. MOTORES
<
>
Alejandro Magno fue el ganador de la primera carrera del año de la Fórmula A. MOTORES

Alejandro Magno se quedó con la victoria en la primera carrera del año de la Fórmula A, que se desarrolló ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. El podio lo completaron Evaristo Huarte y Juan Amendolara, segundo y tercero respectivamente.

Bueno fue el comienzo del nuevo campeonato de la Fórmula A, presentó un parque de 13 autos, de los cuales Ricardo Varese decidió no correr. Quedaron 12, que es un buena cantidad para el arranque de un torneo, los costos para llegar a largar son elevados y eso hace que no todos puedan correr.
Sorprendió el sábado la llegada al circuito del auto de Huarte. El viernes le faltaba bastante para terminarlo, pero pudieron hacerlo, correr y encima conseguir un podio en la final, merecido premio para todo el equipo. Ese día sorprendía Francisco Laborda, debutante de 17 años, que era el más rápido en los entrenamientos, pero faltaba verlo en pelotón, lo hizo de gran forma.
A la hora de clasificar hubo un error por parte de quienes largaban los autos, antes de llegar a la curva Castellano, los largaron muy separados y Panelo, que era el primero en pista, enseguida lo alcanzó a Varese, esto hizo que perdiera algo de tiempo, pero como se tomaba la mejor vuelta de las dos pudo quedar quinto para largar la serie.
Más allá de esa cuestión Luis Bossi redondeaba una vuelta espectacular demostrando tener un auto muy rápido y que iba a ser protagonista de la carrera.

Clasificación

1º Luis Bossi con 1’19”375/1000

2º Francisco Laborda a 0. 373

3º Juan Navas a 0.953

4º Alejandro Magno a 1”107

5º Miguel Panelo a 1”442

6º Víctor Albarracín a 1”738

7º Pablo López a 2”510

8º Evaristo Huarte a 2”620

9º Daniel Alustiza a 3”078

10º Juan Amendolara a 3”330

11º Facundo Miralles a 4”074

12º Nicolás Vizzolini a 5”017

Panelo se quedó con la serie

En la única serie que se corrió Magno tomó la punta en la largada, atrás se ubicaban Laborda, Bossi, Panelo y el resto. El “Ruso” Bossi rápidamente tendría problemas en el carburador que hacía que el motor se paraba cuando doblaba.

Por la segunda posición, Panelo podía superar a Laborda y ambos se le iban encima a Magno, que no podía hacer diferencia. Navas viajaba cuarto, un poco más atrás lo hacía Huarte que peleaba el quinto puesto con Miralles y Albarracín.

Luego de dos vueltas Magno pierde la punta en la ese, tanto Panelo como Laborda logran superarlo a la entrada de la misma y comenzaron a alejarse. El joven Laborda intentaba la superación por todos lados, incluyendo una maniobra por afuera en la Landrisina que no le salió. El campeón defendió bien la punta y logró el triunfo.

Serie
1º Miguel Panelo 8’03”828/1000 a 134.200 Km/h. 6 vueltas

2º Francisco Laborda a 0.386

3º Alejandro Magno a 1”313

4º Juan Navas a 1”730

5º Evaristo Huarte a 8”149

6º Facundo Miralles a 8”841

7º Víctor Albarracín a 10”845

8º Daniel Alustiza a 11”895

9º Juan Amendolara a 15”846

10º Nicolás Vizzolini a 27”732

11º Pablo López a 1’12”000

Récord de vuelta: Panelo en 1’19”643 a 135.876 Km/h.

La prefinal la ganó Panelo

La prefinal a nueve vueltas tenía a los mismos protagonistas en la lucha por la punta. Desde el fondo largaban Huarte y Bossi, el primero porque cambió el motor, el “Ruso” había abandonado en la serie.

Esta vez, Panelo mantuvo la punta desde el vamos, siempre seguido de cerca por Laborda, Magno los seguí de cerca desde el tercer puesto pero no tenía la posibilidad de acercarse más para intentar algo.

Bossi remontaba mucho más que Huarte y se colocaba cuarto. Por su parte Alustiza y López estaban complicados porque no le encontraban la vuelta para ir más rápido. En tanto que a Navas le comenzaba a ratear su motor que lo hacía perder puestos.

Prefinal
1º Miguel Panelo 12’04”025/1000 a 134.518 Km/h. 9 vueltas.

2º Francisco Laborda a 1”456

3º Alejandro Magno a 4”106

4º Luis Bossi a 7”694

5º Víctor Albarracín a 15”131

6º Evaristo Huarte a 18”330

7º Juan Navas a 19”651

8º Facundo Miralles a 26”603

9º Juan Amendolara a 29”789

10º Nicolás Vizzolini a 41”704

11º Daniel Alustiza a 44”158

12º Pablo López a 2 vueltas.

Récord de vuelta: Laborda en 1’19”647/1000 a 135.870 Km/h.
Alejandro Magno se quedó con el triunfo
La final iba a ser muy peleada entre Panelo y Laborda, hasta ese momento los autos más rápidos del fin de semana. Largaron y de nuevo Magno les toma la punta a la llegada de la curva uno y comenzó a mandar.

Alejandro Magno intentaba quedarse con la punta, pero no pudo sostenerla por los embates de Panelo y Laborda, quienes lo superaron. El “Ruso” Bossi que venía cuarto también buscaba también superarlo.

Los intentos de Laborda para superar a Panelo eran constantes, pero no encontraba el lugar indicado. A todo esto, Magno giraba tercero tranquilo, porque el cuarto Huarte estaba lejos pero empezaba a descontar diferencias.

En la quinta vuelta, Laborda lo intentó por afuera en la horquilla, emparejó la marcha de Panelo pero al salir a la recta los autos se tocaron y ambos se van afuera,  el que era líder con la rueda delantera izquierda rota y el debutante con el auto enterrado sin poder salir.

La punta la heredó Magno, que recién en las dos últimas vueltas debió preocuparse por la cercanía en algunos sectores del trazado de Huarte. Pero pudo mantener la punta hasta el final y así comenzar el año de la mejor manera. Excelente trabajo de Juan Amendolara que consiguió su primer podio en la categoría.
Buena presentación de la Fórmula A en esta primera competencia, esperando ahora la segunda que será el 10 de abril en La Bota, dónde habrá varios autos más, por caso Varese, Toscani que no lo pudo terminar por problemas en el funcionamiento de los frenos, Salamein Sardón, sin tiempo para terminar su auto, Alejandro Quiles que estuvo viendo como estaba todo, y algunos más que han prometido su presencia.

Final
1º Alejandro Magno 19’06”463/1000 a 113.269 Km/h. 12 vueltas.

2º Evaristo Huarte a 0. 830

3º Juan Amendolara a 4”582

4º Víctor Albarracín a 6”510

5º Juan Navas a 11”666

6º Nicolás Vizzolini a 20”951

7º Daniel Alustiza a 28”588

8º Pablo López a 1 vuelta
Récord de vuelta, Laborda en 1’19’909/1000 a 135.424 Km/h.

El campeonato

1º Alejandro Magno con 31 puntos

2º Evaristo Huarte 22

3º Víctor Albarracín 18

4º Juan Navas 16

Juan Amendolara 16

6º Miguel Panelo 15

7º Francisco Laborda 13

8º Nicolás Vizzolini 10

9º Luis Bossi 9

10º Daniel Alustiza 8

11º Pablo López 7

Fuente: Motores

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *