BÁSQUET

Alejandro Pepiche brindará un campus en Chacarita

El entrenador encabezará la actividad los días 27, 28 y 29 de julio, con epicentro en el gimnasio de Perón y Leyría. De acuerdo a la información de la institución sureña, estará destinado a los jugadores de inferiores del tricolor, desde la categoría Mini hasta la Sub 21.

Alejandro Pepiche ofrecerá un campus de básquet en Chacarita.
LA LIGA NACIONAL
<
>
Alejandro Pepiche ofrecerá un campus de básquet en Chacarita. LA LIGA NACIONAL

El básquet de club Chacarita Juniors informó recientemente a sus jugadores de divisiones inferiores sobre el Campus que brindará Alejandro Pepiche, entrenador con una vitrina nutrida por trofeos nacionales e internacionales.

Según lo expresado en la información tricolor, “el CAMPUS DE ALEJANDRO PEPICHE se va a llevar a cabo en el Gimnasio de Chaca los días 27, 28 y 29 de julio. Es para todas las categorías de Mini hasta Sub 21”.

En el texto se enfatiza que esta realización “es un esfuerzo más de la Comisión de Padres de básquet, ¡así que acompáñennos! Tienen tiempo de anotarse hasta el 15 de julio y pueden traer un amigo o compañero que le guste el básquet y que juegue en otro club o que no juegue en ningún lado, pero quiera aprender este deporte”.
Desde el club sureño se agregan algunas coordenadas sobre la trayectoria de Pepiche, su relevancia en el básquet nacional y sus logros a partir de su labor en Olavarría.

Alejandro Pepiche se radicó en Olavarría en 1998 y comenzó a trabajar en Estudiantes. Le tocó participar en el armado de la base del equipo de Liga Junior que se consagró campeón de la mano de Luis Emilio Jusid. Luego, a partir de la temporada 1999/2000, vino la época de oro como asistente de Sergio Santos Hernández, con una impresionante cosecha de trofeos: dos títulos de Liga Nacional, un torneo Panamericano, una Liga Sudamericana y una Copa de Campeones.

Posteriormente pasó a ser asistente en Estudiantes de Bahía Blanca, luego dirigió a Quilmes de Mar del Plata en la Liga “A” y a un grande histórico de la liga como es Ferro Carril Oeste, esta vez en el Torneo Nacional de Ascenso.

Posteriormente volvió a Estudiantes para dirigir en el Torneo Provincial de Clubes, y en la temporada 2006/2007 llegó a semifinales, cayendo ante Sportivo Rojas (que luego fue el campeón) por 2-1 y quedando a un paso del ascenso.
Dirigió también la selección de Guatemala.

Platinados y bronceados  

La categoría U13 de Chacarita obtuvo el subcampeonato en la Copa de Plata disputada, días atrás, en el club Ferro de Olavarría. Un enorme logro de los integrantes de plantel y de su entrenador Martín Encinas.

En tanto que la categoría Mini subió al tercer escalón del podio en la Copa de Bronce disputada en San Martín de Sierras Bayas. Una gran campaña también de los chicos y su director técnico, Emanuel Basile.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *