ALERTA EN MENDOZA POR SUBA DEL FLETE

Un pedido que constantemente realizan las diversas economías regionales al gobierno nacional y provincial es el tema logístico y transporte que repercute en la cadena de costos de las empresas.  De este modo, y ante los “palos” que recibe permanentemente este sector, es que desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) vienen analizando su composición e incrementos de costos que acarrea el transporte local, según publica el diario Los Andes.

Guido Calzetti, presidente de la entidad, manifestó que el transporte de cargas en la provincia viene observando alza de precios constantes. En el acumulado (enero-febrero), el incremento fue del 8,5%. Con esto, y con toda la estructura, “no sólo transparentamos el negocio, sino además, demostramos cómo nosotros nos enfrentamos a trabajar mes a mes por debajo -en un 30%- de nuestra rentabilidad”.

Según el empresario del transporte, el principal detonante del incremento en los primeros meses ha sido la homologación del nuevo Bono dado por el Sindicato de Chóferes y Afines. Según explicó Calzetti, se trató de un monto extra de $5000 dividido en tres cuotas (enero-febrero y abril); además del combustible.

Por otro lado, vale destacar la diferencia de valores que existe, entre esta entidad y la estructura de costos aportados por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

La evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales de febrero dio una variación del 2,24% con respecto a enero (incluye el costo con transporte) mientras que en la modalidad sin costo de transporte la variación fue del 5,59%, según indica la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) y difundió Cedol.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *