Alerta

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana
Empresa (CAME) y la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) organizaron un encuentro con productores agropecuarios de Cuyo y el noroeste argentino para evaluar los inconvenientes que hoy atraviesa el sector.
Altos costos laborales, energéticos, logísticos e impositivos, fueron sólo algunos de los ítems que señalaron desde el sector primario.
Según detallaron desde CAME, también compartieron su preocupación ante la creciente importación de vinos, tomates y especias, entre otros productos. Para el fortalecimiento de sus cadenas de valor, una de las medidas solicitadas fue mejorar los niveles de reintegros para incentivar la exportación.
Con respecto al costo de mano de obra, Raúl Robín, vicepresidente 3° de la CAME y titular del sector de Economías Regionales, detalló las acciones que se vienen llevando adelante en pos de lograr la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley 27.430. Entre ellas, se destaca el pedido realizado al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales comprendidas en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario puedan gozar, en forma urgente, del beneficio estipulado en el Art. 167 de la mencionada norma (un Mínimo No Imponible de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, fijado para el año 2022).
Fuente: Ámbito Financiero

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *