Alfredo Davis, un doble campeón

AJEDREZ

El titular del Círculo de Ajedrez de Azul se consagró por duplicado. Primero se impuso en el Gran Prix “Mar y Sierras”; y luego se quedó con el certamen del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Alfredo Davis consiguió dos títulos en siete días.

Alfredo Davis tuvo siete días a puro festejos y campeonatos. El trebejista consiguió quedarse, en ese lapso del tiempo, consiguió dos títulos que le permite ser uno de los mejores de ajedrez del centro de la provincia de Buenos Aires.

El campeón vigente del Círculo de Ajedrez de Azul logró ambos campeonatos en la categoría Senior, donde compitieron, en los dos torneos, cerca de treinta municipios de la región.

El primer título lo consiguió en el “Mar y Sierras”. En este Gran Prix se disputó en seis fechas, siendo la última en esta ciudad y anteriores se jugaron en Las Flores, Rauch, Tandil, Sierras Bayas, Laprida y Necochea.

Luego de todas las jornadas, donde participaron jugadores de 25 municipios de la provincia, Alfredo Davis fue el trebejista que más puntos sumó en lo largo de la temporada y de esa manera se adjudicó la categoría Senior.

Siete días más tarde, el jugador azuleño estuvo participando en la novena y última fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez que se realizó en instalaciones de la Escuela N° 80 “Crucero General Belgrano” del Barrio CECO y contó con la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría, en tanto que el director del torneo fue el MF Sergio Arambel.

Luego de todas las fechas de las ciudades de Las Flores, Bolívar, 9 de Julio, Saladillo, Henderson, General La Madrid, Junín y Daireaux, el campeón del Círculo de Ajedrez de Azul se coronó campeón al sumar 36 puntos y medio en la tabla general y de esta manera se quedó con el título de la categoría Senior. De este certamen tomaron parte jugadores provenientes de 30 ciudades de la provincia de Buenos Aires.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA DE AZUL DEL PRIX MAR Y SIERRAS

Se disputó, días atrás, en las instalaciones de la Escuela, la quinta y última  fecha del  Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras” de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la organización de la Escuela Municipal y la ocasión fue propicia para homenajear a Julio Ronchetti.

Del mismo tomaron parte 86 jugadores, que llegaron desde las ciudades de: Bolívar, Lobería, Rauch, Necochea, Tandil, Guaminí, Olavarria, Laprida y los 26 representantes locales que le dieron forma a este certamen que contó con el auspicio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina  (UTHGRA).

Los resultados fueron:

Categoría Sub. 8: 1º Boris Nardini (Azul) invicto; 4º Zenon Recci (Azul); 6º Genaro Angilello (Azul); 7º Eliseo Hohl (Azul)

Categoría Sub. 10: 1º Miguel Nahuel (Tandil); 2º Bautista Jaurena (Azul); 3º Alexis Alcaza (Azul); 7° Ian Kuiter (Azul); 12º Ezequiel Moreno (Azul). También participaron de Azul: Simón y Lucio Quintana, Francisco Martínez y Agustín Lara.

Categoría Sub. 12: 1º Augusto Araña (Olavarria); 2º Iván Isla (Laprida); 4º Lucas Toledo (Azul). Mejor dama en esta categoría: Delfina Torrens (Azul).

Categoría Sub. 14: 1º Francisco Seoane (Tandil); 2º Bautista Bermay (Azul); 4º Santino Pentito (Azul). También participó: Leandro Casanova (Azul).

Categoría Sub. 16: 1º Felipe Flores Freije  (Laprida)

Categoría Senior: 1º Gabriel Iglesias (Olavarria); 2º Alfredo Davis (Azul); 3º Adolfo Abdala (Azul).

Categoría mayores (jugaron juntos con categoría Sub-16 y Senior): 1º Maestro FIDE Sergio Arambel (Olavarria) empatando el primer puesto con Albino Bianchi de Tandil, y por sistema desempate quedó primero. Mejor local: Rodrigo Abaca. También participaron de Azul: María Rosa Añorga y Gustavo Godoy.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *