ELECCIONES 2017  

“Algo huele mal en Azul: el fraude ganó las P.A.S.O.”

Así se titula el comunicado de prensa que la UCR local difundió ayer, luego de tomar conocimiento que el juez federal subrogante con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, resolvió excluir la Lista 3 A del radicalismo azuleño de la contienda electoral de este domingo. Una nueva y definitiva vuelta de tuerca para esta comedia que tuvo el peor final para el centenario partido. 

El miércoles por la noche, en el Comité de la UCR Azul se festejaba que la “lista corta” partidaria había sido habilitada para participar de las PASO en la interna de Cambiemos. Hoy en conferencia de prensa explicarán los motivos de la resolución conocida ayer que los dejó fuera de carrera. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
El miércoles por la noche, en el Comité de la UCR Azul se festejaba que la “lista corta” partidaria había sido habilitada para participar de las PASO en la interna de Cambiemos. Hoy en conferencia de prensa explicarán los motivos de la resolución conocida ayer que los dejó fuera de carrera. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA

EL DATO:

A raíz de lo sucedido, se ha convocado a una conferencia de prensa en la Casa Radical a desarrollarse a las 11 de la mañana.

De la alegría a la desazón. El miércoles por la noche, luego de muchas idas y vueltas, finalmente se había oficializado la “lista corta” de la UCR Azul, por lo que quedaba en condiciones de participar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se van a llevar a cabo mañana domingo. Ese día se vivía un clima festivo en el Comité de Burgos 711, porque el centenario partido estaba en condiciones de participar con su lista, encabezada por Luciano Lafosse, en la interna de Cambiemos en Azul.

Hasta acá, la parte feliz de este “culebrón” que ayer tocó a su fin, cuando se tuvo conocimiento que a través de una resolución el juez Federal Subrogante con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, dispuso dejar fuera de carrera a la Lista 3 A del radicalismo local, argumentando que “dado lo avanzado del cronograma electoral no existe posibilidad material de incluir la LISTA 3 A del Municipio de Azul para su participación en los comicios a realizarse el próximo 13 de agosto del corriente año”, según consta en la parte resolutiva del fallo.

 “La Unión Cívica Radical de Azul fue excluida por la decisión del juez subrogante”   

“El miedo de algunos a enfrentarnos en elecciones democráticas sacó a relucir lo peor de la historia argentina. No alcanzó con el intento de proscribirnos y, para lograr dejarnos al costado de la elección, se  valieron de  todos los artilugios posibles en pos de lograr ese fin”, comienza el texto dado a conocer por la UCR local.

A renglón seguido, se menciona: “No hubo respeto por las decisiones del órgano superior provincial en materia judicial, y desde la Gobernación provincial utilizando a sus operadores políticos, recurrieron a las viejas prácticas autoritarias y el tráfico de influencias políticas y judiciales para terminar con ‘la revolución de la alegría’ de muchos jóvenes en nuestra ciudad, olvidando que poco tiempo atrás ganaron las elecciones prometiendo erradicar definitivamente, el autoritarismo imperante y apelando la construcción colectiva de la democracia”.

“Y lo lograron -se apunta en el párrafo siguiente-, hoy podemos afirmar que la Unión Cívica Radical de Azul fue excluida por la decisión del juez subrogante que  tiene la competencia en materia electoral dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires, aduciendo a motivos casi irrisorios pero que sientan el alarmante precedente del retorno del fraude en un proceso electivo de representantes”.

“No vamos a claudicar en nuestra lucha”

“Este magistrado de la ciudad de La Plata no ha hecho más que reafirmar lo que piensa la mayoría de los ciudadanos respecto al lamentable rol que desempeña la Justicia, donde sabemos que existen hombres probos y honestos que trabajan a diario, para revertir esta calamitosa imagen que otros se encargan de dilapidar con sus nefastas decisiones faltas de predisposición, buena voluntad y socavando el interés general”, continúa el documento de la UCR.

“No vamos a claudicar en nuestra lucha, este lamentable desenlace no significa el final de nada y vamos a valernos de todas las herramientas jurídicas disponibles y en los ámbitos que corresponda, incluidas las internacionales, para lograr la nulidad de la elección en el nivel distrital de la ciudad de Azul”, advierten.

“A estas horas, unos pocos estarán satisfechos que lograron excluirnos, pero el pueblo de Azul,  nosotros y ellos mismos sabemos que no nos ganaron. Y en pleno siglo XXI, para sostener, defender y fortalecer la democracia, ante este proceso electoral viciado de nulidad, todo el equipo de trabajo, la comisión directiva y un gran número de afiliados, tal Yrigoyen en el siglo pasado, recurrimos al abstencionismo histórico contra el fraude conservador y no concurriremos a votar el próximo domingo. Los radicales azuleños tenemos mucho para decir sobre este avasallamiento y violación de derechos civiles y  políticos consagrados en la Constitución Nacional y también en tratados internacionales de derechos humanos, que en este caso no solo limitan nuestro derecho a participar sino el de toda la ciudadanía a elegir libremente a sus representantes”, finaliza el documento de la Secretaría de prensa del Radicalismo de Azul.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Marcos

    Agosto 12, 2017 at 8:12 pm

    El diablo metió la pata. Las PASO son para las internas. Bertellys no quiere internas, él sólo quiere fiestas.

  2. Car10

    Agosto 12, 2017 at 8:49 pm

    A duclos e inza capaz q no le gustaba la fiesta… pero hicieron mas q Bentleys? Mmm dudo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *