APERTURA DE SESIONES 2018

Algunas repercusiones del discurso

Las primeras impresiones que generó el discurso del Intendente, algunas de las cuales fueron recogidas por este diario minutos después de la inauguración del período legislativo.

   “La verdad que nos habíamos preparado para escuchar un poco más de desarrollo de las políticas. Me pareció un tanto escueto”, expresó Nelson Sombra. NACHO CORREA

Estos son algunos de los testimonios recogidos por este medio una vez que el Intendente Municipal brindó su mensaje a la comunidad:  

JORGE MENCHACA (FANAZUL): El representante de los fabriqueros en lucha opinó que “los puestos de trabajo de los que habló son invisibles porque la verdad hay un estudio que dice que hay un 22 por ciento de desocupación en Azul. Así que no sé dónde están los puestos de trabajo”.

En relación al párrafo que les dedicó sostuvo que era “previsible” y afirmó que “lo que más me preocupa es la falta de trabajo”.

 JUAN CROCCO (Autoconvocados por autopista): El intendente habló sobre un planeamiento y zonificación para el sector que cambiará con la llegada de la autopista, un reclamo que están haciendo los comerciantes de esa zona y al respecto, Crocco sostuvo que “dio a entender que en ese sector de la ruta se harán viviendas. Fue amplio y creo que el tema es más profundo y tienen que haber una mayor planificación”.

 LUCIANO VARELA (STMA): El secretario General del gremio comunal entendió que “fue un discurso raro donde no planteó muchos de los proyectos que nos interesan a nosotros como el tema de la obra pública como para que podamos intervenir con los trabajadores”. “Planteó los proyectos que el Concejo debe acompañar, y que son positivos siempre y cuando se lleven adelante”, apuntó.

“Vinimos por la responsabilidad que tenemos de escuchar lo que nuestro jefe momentáneo dice”, explicó.

 NELSON SOMBRA (concejal Unidad Ciudadana): “La verdad que nos habíamos preparado para escuchar un poco más de desarrollo de las políticas. Me pareció un tanto escueto. Creemos que no todos tienen acceso a Internet, y no todos miran una página Web que no funciona adecuadamente”, manifestó el edil.

Opinó que quedaron muchos temas para desarrollar como la salud. “No fue prioridad mientras están aumentando los casos de tuberculosis, sífilis y HIV”, dijo.

Hizo hincapié en que tampoco mencionó cómo va el proyecto de desarrollo de Villa Piazza Sur. Entendió que lo de las mineras no alcanza para solucionar la alta desocupación que existe en Azul. “Fue un copie y pegue”, puntualizó.

A su entender, estuvieron buenísimos los títulos, pero “hay que ver el fondo”.

“Si creemos que con la mineras vamos a resolver el 23 por ciento de desocupación que hay en Azul no alcanza”, destacó.

Con las mineras “tenemos una oportunidad histórica pero no hay que desaprovecharla. Comparto la iniciativa, pero hay  que ver la letra chica”.

 “Estuvo dentro de los parámetros normales de un discurso de apertura con especial hincapié en lo local”, evaluó Santiago Zaffora. NACHO CORREA

 SANTIAGO ZAFFORA (edil del Justicialismo): “Estuvo dentro de los parámetros normales de un discurso de apertura con especial hincapié en lo local, más que nada sobre trasparencia en la gestión y medidas que va a acercar para que la comunidad pueda estar al tanto del patrimonio de los concejales y de los funcionarios. Es una buena medida”, evaluó.

“El enfoque local permite visualizar un escenario un tanto complejo de lo macro económico que va a impactar, con pérdida de fuentes de trabajo, como de alguna manera lo reconoce en el discurso, y que va a generar la necesidad de maniobrar en un semestre que no se presenta cómodo para la gente”, agregó.

Consideró que las medidas anunciadas son positivas, pero hay que ver la capacidad de concreción que tienen.

 OMAR NORTE (concejal GEN): El edil se mostró asombrado por lo corto que fue un discurso donde “prácticamente no anunció nada para las localidades”.

Especificó que algunas medidas que anunció tienen que ver con programas provinciales.

Opinó que “hubo algunas incoherencias” tales como que “bienvenida sea la ordenanza anticorrupción, pero hoy ya existe una para la declaración jurada de todos los funcionarios, o sea que reemplazaría a la existente”.

Dijo además que “habla de trasparencia y nosotros tuvimos que acudir a la justicia para que nos respondan expedientes que tenían que ver con la trasparencia”.

“Habla de viviendas y nosotros aprobamos un plan de ahorro público con ese fin y la vetó”, expresó.

En cuanto al empleo local, “nosotros lo hicimos ya viable en una ordenanza de promo joven y que lamentablemente el Intendente no puso en funcionamiento”.

Sobre la medida anunciada para mejorar la situación laboral de quienes trabajan para el estacionamiento medido, aclaró que habrá que ver cómo se lleva adelante.

Finalmente, afirmó que “no habló nada de los números de la comuna y son bastante alarmantes”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *