SE HIZO AYER, CON RESULTADOS POSITIVOS

Allanamiento en Pedro Luro por el robo de 200.000 pesos a un azuleño

 

Una comisión policial integrada por efectivos de la Seccional Primera local realizó el procedimiento. La medida había sido dispuesta después de que un hombre denunciara que le habían sustraído de su vivienda el dinero. Además de plata, los efectivos de seguridad incautaron teléfonos celulares, municiones y otros elementos considerados de interés para la investigación. Y en el lugar allanado identificaron a un joven que ahora está sospechado de haber cometido en Azul el pasado martes este robo.

Teléfonos celulares, proyectiles y parte del dinero incautado en este procedimiento que policías de la Primera hicieron ayer en Pedro Luro. El sospechado de robar días atrás 200.000 pesos en Azul se domicilia en la casa allanada en aquella ciudad.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA
<
>
Teléfonos celulares, proyectiles y parte del dinero incautado en este procedimiento que policías de la Primera hicieron ayer en Pedro Luro. El sospechado de robar días atrás 200.000 pesos en Azul se domicilia en la casa allanada en aquella ciudad. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

La investigación por el robo de 200.000 pesos en efectivo en una vivienda de Azul que se produjo el martes pasado llevó ayer a policías de la Seccional Primera, encabezados por su actual titular -el subcomisario Miguel Alfredo Paul-, a Pedro Luro.

En esa ciudad perteneciente al Partido de Villarino, que está ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y a unos 460 kilómetros de Azul, la comisión policial de la Primera realizó un allanamiento donde se hallaron e incautaron diferentes elementos de interés relacionados con la causa penal que por el caso se está instruyendo, entre los cuales figuraron una importante suma de dinero y una gran cantidad de municiones.

Además, y de acuerdo con lo informado, fue identificado el presunto autor del ilícito, un joven comerciante apodado “Chino”.

De 23 años de edad, al menos hasta ayer no se había solicitado ninguna medida procesal desde la Fiscalía departamental que interviene en este expediente judicial, aunque los policías que participaron en el procedimiento lo notificaron de la formación de la causa penal donde aparece implicado.

Una importante suma de dinero

El procedimiento que se hizo en Pedro Luro se llevó a cabo luego de que el martes que pasó fuera radicada en la comisaría primera local la denuncia vinculada con el ya mencionado robo del dinero.

El damnificado y denunciante del ilícito es un hombre que tiene 49 años y se llama Raúl Manuel Lara.

En la presentación que se hiciera en la comisaría local, indicó que el pasado martes se había ido de su casa -situada en la Calle 62 de Villa Piazza- en horas de la tarde y que instantes después lo mismo hizo su pareja.

Horas más tarde, cuando habían transcurrido unos minutos de las 22, al volver a su vivienda descubrió el ilícito a través del cual le sustrajeron esa ya referida suma de 200.000 pesos en efectivo.

A pesar de que dejó la casa cerrada, al menos un sujeto ingresó por el ventiluz del baño, que Lara lo encontró abierto. Además, debajo de dicha abertura había quedado una escalera que el autor de este robo utilizó para meterse en la vivienda cuando no había nadie.

Ni bien ingresó a su propiedad, el damnificado pudo constatar un gran desorden en diferentes ambientes, situación que estuvo asociada directamente con lo que fue el robo del dinero.

La plata -según Lara mencionó en la denuncia- la tenía en la habitación principal de la casa, dentro de un placard y guardada en una bolsa de nylon, suma discriminada “en billetes de quinientos, cien y cincuenta pesos”.

La investigación que llevó ayer a Pedro Luro a la comisión policial de la comisaría primera local se vinculó a un dato aportado por el damnificado.

Esa información indicaba que meses atrás había hecho un negocio, consistente en la compra de cebollas, con quien ahora está sospechado de haberle robado el dinero. Esa situación implicó que Lara no pudiera en principio continuar pagándole en tiempo y forma eso que entre ambos había sido acordado.

Otra pista estuvo relacionada con un mensaje de texto que recibió el denunciante a su teléfono celular luego del robo del dinero, el cual habría sido enviado por el joven que ahora está sospechado ahora de cometer el hecho. “Amigo, listo, ya no me debés nada. Me cobré lo que me debías, sinvergüenza”, decía ese mensaje.

El allanamiento

Contando con una orden de allanamiento firmada por un juez de Garantías de Azul, los policías estuvieron ayer en Pedro Luro para dar cumplimiento con esa medida en la vivienda del joven comerciante que está sospechado de cometer este robo.

Documentación de una pick Toyota Hilux propiedad de una mujer, una chequera del Banco Provincia con tres cheques, varios teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para esta investigación fueron incautados en el allanamiento. También, una importante cantidad de dinero, una computadora portátil, vainas servidas y cajas que contenían municiones.

Teniendo en cuenta que al momento del allanamiento una mujer que se encontraba en la casa no tenía autorización para acopiar municiones, se iniciaron actuaciones penales por una infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal, dijeron los voceros policiales ligados a la realización de este procedimiento.

Los policías de la Primera y de la Local que hicieron el allanamiento contaron con apoyo de efectivos de seguridad de Villarino.

El dato

La causa penal que se inició por lo sucedido se tramita a través de la UFI 13 departamental que está a cargo de Javier Barda. Ese Fiscal la había recaratulado a un “robo calificado por escalamiento”, teniendo en cuenta que el ingreso a la vivienda donde Lara se domicilia con su pareja se había registrado por un ventiluz ubicado a más de dos metros de altura del piso, por lo que el ladrón utilizó una escalera.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *