ALLANAMIENTO EN UN CAMPO DE TAPALQUÉ POR CAZA CON PERROS GALGO

 

Una importante presencia policial requirió el allanamiento que se llevó a cabo en el establecimiento rural El Milagro, situado en el cuartel Segundo de Tapalqué. FOTOS CPR
<
>
Una importante presencia policial requirió el allanamiento que se llevó a cabo en el establecimiento rural El Milagro, situado en el cuartel Segundo de Tapalqué. FOTOS CPR

Una cantidad no precisada de personas provenientes de Sierra Chica, Hinojo, Azul, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Suipacha, San Martín, Villa Ramallo y Las Heras, fueron identificadas durante un allanamiento que se realizó el fin de semana en un campo del vecino distrito de Tapalqué, donde se constató que en el lugar se realizaban competencias de caza de liebres con perros galgo. El operativo se montó a instancias de informes que habían recibido previamente efectivos de los Comandos de Prevención Rural de Azul y Tapalqué. Los datos recabados señalaban que, previo abonar una suma de dinero en concepto de entrada, en el establecimiento El Milagro, que está en el cuartel II de Tapalqué, tenían lugar certámenes de caza de liebres con galgos.

Ante estas circunstancias y puesta en conocimiento de la situación la Fiscal Laura Margaretic, se dio inicio a una causa por infracción a la ley 14.346, de malos tratos y actos de crueldad a los animales, y a partir de la orden de allanamiento que extendió la Justicia de Garantías se convocó a personal de los CPR de esta ciudad y sus pares de Tapalqué, Olavarría y General Alvear.

“Constituidos en el lugar se procede a identificar a uno de los organizadores, dueño del lugar; al cuidador del establecimiento, saliendo el personal policial actuante a la búsqueda de los cazadores que se hallaban dispersos en los campos del lugar, procediéndose a la ubicación y traslado de 34 personas todas del sexo masculino, los cuales fueron ubicados junto a sus perros y liebres cazadas”, expresó un vocero del CPR.

Según la fuente policial, en presencia de testigos hábiles del interior de la edificación se procedió al secuestro de dinero en efectivo; 18 alones, 11 patas y 4 cuartos de avestruz; mochilas de fabricación casera para el transporte de piezas capturadas; reflector; tres trofeos; una carabina Battan Super sin cargador y con mira; 1 carabina con cargador con 1 proyectil, y cartuchos calibres 12 y 22.

Como resultado de la requisa de las personas que venían de participar de la caza, se procede al decomiso de 30 perros galgos; 27 liebres cazadas y mochilas fabricación casera.

También se requisaron 15 vehículos, procediéndose en uno de ellos al secuestro de dinero en efectivo oculto en un vaso de plástico.

EL DATO

De averiguaciones practicadas en el lugar por los policías que participaron del allanamiento se establece que los premios que se otorgaban eran de $ 10.000, $ 5.000 y $ 3.000 para el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    mayo 31, 2017 at 6:42 am

    Galgueros…nunca un trabajo.son cafiolos!!la crueldad no tiene límites.única en los humanos.LABUREN!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *