EN EL BARRIO PEDRO BURGOS

Allanamiento: policías incautaron drogas y un hombre que tiene 32 años resultó aprehendido

Marihuana, cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos incautados durante un allanamiento donde fue aprehendido un hombre que ahora está acusado de vender drogas en pequeñas dosis. El azuleño implicado en esta infracción a la Ley 23.737 fue indagado ayer en sede judicial. No declaró y después un juez de Garantías le dictó la detención.
<
>
Marihuana, cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos incautados durante un allanamiento donde fue aprehendido un hombre que ahora está acusado de vender drogas en pequeñas dosis. El azuleño implicado en esta infracción a la Ley 23.737 fue indagado ayer en sede judicial. No declaró y después un juez de Garantías le dictó la detención.

El acusado de esta infracción a la Ley 23.737 se negó a declarar cuando ayer fue indagado en sede judicial. Después, quedó detenido. Un día antes, en un departamento de esta ciudad donde el imputado se domicilia, efectivos de seguridad habían incautado marihuana, cocaína y elementos vinculados con la presunta comercialización al menudeo de ese tipo de sustancias.

Un azuleño que tiene 32 años quedó detenido ayer, después de que un día antes había sido aprehendido durante un allanamiento por drogas realizado en un departamento del Barrio Pedro Burgos de esta ciudad donde se domicilia, informaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la instrucción del sumario penal que por el caso se está llevando adelante.

En el domicilio del acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes los policías que participaron en el procedimiento, llevado a cabo en horas de la tarde del jueves que pasó, hallaron e incautaron marihuana, cocaína y elementos presuntamente relacionados con la comercialización al menudeo de esos tipos de drogas.

El ahora detenido fue identificado como Pablo Ariel Ugartemendía y ayer, en horas de la mañana, había sido trasladado a sede judicial para ser indagado.

Durante esa audiencia se negó a declarar, acusado de los delitos de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor y tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso ideal.

La causa penal que se inició por el caso se instruye a través de la UFI 22 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic. Y voceros de esa Fiscalía señalaron a EL TIEMPO que, después de cumplida con esa indagatoria en la que el hombre se negó ayer a declarar, su aprehensión por esta infracción a la Ley 23.737 que se le atribuye fue convertida en detención, una medida cautelar dispuesta por un Juez de Garantías departamental que también está interviniendo en este expediente judicial.

Allanamiento y aprehensión

Una investigación que, luego de recibida una denuncia anónima, se había iniciado en septiembre del año pasado fue la que el jueves último se tradujo en la aprehensión del hombre que ahora está detenido.

Fueron policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la dependencia de seguridad con sede en la Avenida Mitre entre Maipú y Primero de Mayo de esta ciudad, quienes anteayer -alrededor de la hora 17- llevaron a cabo el procedimiento,  que arrojó resultados positivos para esa pesquisa iniciada meses atrás.

Una orden dispuesta desde el Juzgado de Garantías número 2 departamental fue la que les permitió a los efectivos de seguridad ingresar para llevar a cabo el allanamiento en un departamento ubicado en uno de los monoblocks del Barrio Pedro Burgos, complejo habitacional ubicado en la zona Norte de esta ciudad.

Marihuana y cocaína –“fraccionada en dosis y destinada directamente al consumidor final”, según fuentes policiales dijeron- fueron las drogas incautadas en el departamento donde el hombre resultó aprehendido.

De acuerdo con lo que un vocero judicial indicó, algo más de diez gramos de marihuana fue la cantidad de ese tipo de sustancia estupefaciente secuestrada, la cual se encontraba en un envoltorio que fue hallado en el interior del departamento allanado.

En cuanto a la cantidad de cocaína también hallada en el domicilio donde después Ugartemendía resultara aprehendido, se mencionó que pesaba en total algo más de treinta gramos. Y una parte de esa droga estaba “ya fraccionada” cuando los policías la encontraron.

“Elementos relacionados con la venta, pesaje y fraccionamiento de la sustancia a comercializar” y también “teléfonos celulares y dinero en efectivo” fueron incautados durante este procedimiento, dijeron fuentes policiales ligadas a la realización del mismo.

Los elementos de prueba incorporados al sumario penal que por el caso se está instruyendo, y habían derivado anteayer en el allanamiento y en la aprehensión del acusado de esta infracción a la Ley 23.737, señalan que era constante el movimiento de consumidores de drogas en el departamento escenario de este procedimiento, modalidad a través de la cual -al parecer- el hombre que ahora está detenido comercializaba al menudeo tanto marihuana como cocaína.

El dato

Hasta ayer el azuleño acusado de vender drogas en pequeñas dosis permanecía detenido en la sede de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía de la Provincia. Se estaba al aguardo de un cupo para que lo trasladaran a otra seccional policial de la zona o a un establecimiento penal.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *