ALLANAMIENTO POR UN HURTO

GENERAL ALVEAR. Policías del Comando de Prevención Rural, con apoyo de efectivos de la Estación de Policía Comunal, realizaron ayer un allanamiento en una vivienda de esta ciudad, en el marco de la investigación por un hurto en un establecimiento rural que había sido denunciado días pasados.

De acuerdo con lo señalado por voceros de prensa de la Coordinación Rural de Policía, el procedimiento arrojó resultados positivos, teniendo en cuenta que en la vivienda allanada se recuperaron varios de los elementos que el pasado 30 de agosto fueron denunciados como sustraídos en el marco de ese episodio delictivo ocurrido en un establecimiento rural del Partido de General Alvear.

Por el caso se está instruyendo un sumario penal caratulado como hurto en el que interviene el fiscal Cristian Citterio.

A pedido del funcionario judicial, desde el Juzgado de Garantías número 1 departamental que en los Tribunales de Azul está a cargo de la jueza Magdalena Forbes se libró ayer la orden para llevar a cabo el allanamiento.

Una casa ubicada en la calle Alem de esta ciudad fue el lugar donde policías hicieron este procedimiento.

En esa propiedad se hallaron e incautaron cubiertos, utensilios de cocina y dos  garrafas.

Todos esos elementos, según lo indicado por los voceros de seguridad, se corresponden con ese hurto denunciado durante el transcurso de la semana pasada.

Los cubiertos, garrafas y utensilios incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía que interviene en el hecho.

Además, con relación al morador de la vivienda allanada -a quien la Policía identificó como Marcos Gustavo Larios, mayor de edad- se informó que “se cumplimentaron recaudos legales de rigor”, ante la sospecha de que podría estar implicado en el ilícito que todavía sigue siendo materia de esta Investigación Penal Preparatoria.

Los voceros policiales indicaron que el hecho investigado había ocurrido en un establecimiento rural llamado “Mi sueño”, que está situado en el Cuartel I del Partido de General Alvear.

En la denuncia radicada en sede policial por el ilícito el ya señalado 30 de agosto, el damnificado había señalado que en ese campo donde el hecho ocurrió no hay puestero, una situación que favoreció el accionar delictivo.

Además, el denunciante mencionó que hacía aproximadamente un mes que no concurría al lugar, lo que se tradujo en que descubriera el pasado miércoles la existencia de ese hurto que posteriormente denunció, ese mismo día, en la sede del CPR de Alvear.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *