ALLANAMIENTOS POR DROGA EN CHILLAR: UN APREHENDIDO

FOTOS: SUBCOMISARÍA CHILLAR/PBA

 Allanamientos que policías pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar realizaron en una vivienda y en una panadería de esta localidad finalizaron con la aprehensión de un hombre, quien ahora figura procesado en una causa penal relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes.

En el marco del expediente penal que se instruye por el caso desde la UFI 22, la Fiscalía con sede en Azul que de manera subrogante conduce David Carballo, el chillarense arrestado fue trasladado durante la mañana de hoy miércoles a esta ciudad para ser indagado en sede judicial.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, los procedimientos se llevaron a cabo ayer martes y tuvieron como objetivos una panadería y una casa, vivienda en la que se domicilia el ahora aprehendido.

Las órdenes para los allanamientos habían sido dispuestas por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental con asiento en los Tribunales de Azul.

Ambos procedimientos, según lo referido, arrojaron resultados positivos.

En la panadería, llamada “Venecia” y situada sobre la calle 9 de Julio, los policías hallaron e incautaron frascos de vidrio, uno de los cuales contenía“tres flores de planta de marihuana”“alambres tipo gancho” -al parecer usados para el secado de esa sustancia vegetal-, papel para armar cigarrillos, rollos de hilo, tijeras, un cuchillo “para corte” de la droga, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, en una suma cercana a los 19.000 pesos.

En el otro objetivo allanado, la vivienda particular del hombre que fue aprehendido y se encuentra situada sobre la calle Cortázar, en la misma manzana que está la panadería, los policías secuestraron más frascos de vidrio que contenían picadura de marihuana, nueve plantas y semillas de marihuana, una balanza de precisión y 20.000 pesos en efectivo.

En ese lugar resultó aprehendido el ahora procesado por esta infracción a la Ley de Estupefacientes, a quien voceros policiales identificaron comoJulio Gustavo Tomchuc, de 52 años de edad.

De acuerdo con lo señalado, la marihuana incautada pesó en total unos 123 gramos y, según se presume, el ahora imputado la utilizaba para comercializarla al menudeo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *