AYER, EN ESTA CIUDAD

Allanamientos por drogas: la Policía secuestró cocaína y marihuana y fue detenido un hombre

Cocaína y elementos relacionados con su venta al menudeo, dinero en efectivo y teléfonos celulares, los elementos hallados en la vivienda donde un hombre fue aprehendido por esta infracción a la Ley 23.737.
DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA
<
>
Cocaína y elementos relacionados con su venta al menudeo, dinero en efectivo y teléfonos celulares, los elementos hallados en la vivienda donde un hombre fue aprehendido por esta infracción a la Ley 23.737. DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA

El ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes es un azuleño que tiene 55 años. Sospechado de vender drogas al menudeo, se negó a declarar cuando fue indagado en la fiscalía desde donde se está instruyendo un sumario penal por el caso.

 

Dos allanamientos realizados en esta ciudad finalizaron en las primeras horas de ayer con el hallazgo y posterior secuestro de cocaína, marihuana y elementos relacionados con la comercialización en pequeñas dosis de esas sustancias. También, con la aprehensión de un hombre, el mismo que después de ser indagado en sede judicial quedó detenido, informaron fuentes ligadas a la instrucción del sumario penal que por esta infracción a la Ley 23.737 se inició.

Personal policial perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, con el apoyo de efectivos de la Seccional Primera y DDI de esta ciudad, llevó a cabo los allanamientos.

Los procedimientos, contando con órdenes dispuestas desde el Juzgado de Garantías número 1 departamental que está a cargo de la Dra. Mariana Irianni, tuvieron como escenarios dos viviendas situadas en la calle De las Cautivas de este medio, en el límite entre los barrios Villa Suiza y El Sol.

En forma simultánea, ambos comenzaron a realizarse por el personal policial en horas de la tarde del jueves pasado y se extendieron hasta ayer, cuando era alrededor de las tres.

La investigación iniciada apuntaba a que en esos domicilios allanados se comercializaban estupefacientes al menudeo.

Y durante los procedimientos que se hicieron, se hallaron e incautaron varios envoltorios de nylon conteniendo cocaína y marihuana, “elementos para su fraccionamiento y una suma importante de dinero”, de acuerdo con lo informado.

El único imputado que esta Investigación Penal Preparatoria tiene hasta el momento fue aprehendido en una de esas viviendas allanadas, la misma donde se secuestraron alrededor de 25 gramos de cocaína que, según se presume, eran para ser comercializadas en pequeñas dosis,

En la otra casa allanada, en tanto, se secuestró picadura de marihuana que, también se cree, tenía como finalidad por parte de su tenedor ser comercializada al menudeo.

Tras la aprehensión de un hombre de 55 años en el mismo domicilio donde fue hallada e incautada la cocaína, el imputado por esta infracción a la Ley de Estupefacientes fue trasladado en horas de la mañana de ayer, para ser indagado, a la fiscalía desde donde se instruye la causa penal que por el caso se inició.

Los voceros judiciales lo identificaron Rodolfo José Reyno, quien se negó a declarar cuando fue indagado en la UFI 22, la fiscalía que está a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Acusado en principio del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en pequeñas dosis destinadas al consumidor, a pedido del fiscal su aprehensión fue convertida en horas de la tarde de ayer en detención por la misma jueza de Garantías que había dado lugar a los allanamientos.

Hasta anoche, dijeron fuentes policiales, Reyno permanecía privado de la libertad en carácter de detenido en la Seccional Primera local, a la espera de un cupo, que ya había sido solicitado, para su trasladado a una unidad carcelaria o a otra dependencia policial de la zona.

El dato

21052016_06maria

Según voceros allegados a la investigación, además del detenido hay otra persona que está siendo investigada, teniendo en cuenta el hallazgo de la marihuana en ese otro domicilio allanado en el marco de lo que había sido este procedimiento antidrogas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *