ALLANAMIENTOS POSITIVOS Y UN SOSPECHOSO IDENTIFICADO

Un secarropas, un secador de pelo, prendas de vestir y otros elementos incautados en los allanamientos que se hicieron anteayer por estos “escruches”.
<
>
Un secarropas, un secador de pelo, prendas de vestir y otros elementos incautados en los allanamientos que se hicieron anteayer por estos “escruches”.

El viernes también, los efectivos policiales del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera hicieron cinco allanamientos en diferentes domicilios de esta ciudad, en el marco de averiguaciones por más “escruches” registrados recientemente.

Los procedimientos -según lo señalado ayer- arrojaron resultados positivos, después de que se hallaran diferentes elementos relacionados con esos robos y de que uno de los presuntos autores de cometer esos hechos fuera identificado.

Uno de los robos investigados se produjo en una casa que está en la prolongación Norte de la calle De Paula, el pasado 22 de junio.

En ese lugar, según lo denunciado en sede policial, al regresar el día antes mencionado cuando era alrededor de la hora 22.30 el damnificado constató que delincuentes habían ingresado a la vivienda con fines de robo, tras violentar el vidrio de una puerta trasera.

Un televisor de 32 pulgadas, dos reproductores de DVD y una notebook fueron los elementos sustraídos durante ese robo que, tras la denuncia formulada en sede policial, dio lugar al inicio de un sumario penal desde la UFI 2 a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

Otro de los “escruches” investigados y que dio lugar a los allanamientos del viernes que pasó había ocurrido el 30 de mayo último en un departamento de una propiedad situada en Moreno casi Bogliano.

Ese día, aprovechando que entre la hora 8 y las 15 no hubo nadie, al menos un sujeto ingresó para apoderarse de una netbook, una notebook, un reproductor de DVD, un secador y una plancha para el pelo, algunas alhajas y 580 pesos en efectivo.

Tras la denuncia radicada en sede policial por la mujer damnificada, se había iniciado en esa ocasión un sumario penal caratulado como hurto, a través de la UFI 6 que está a cargo del Dr. Luis Surget.

El tercero de los “escruches” por los cuales hubo allanamientos anteayer ocurrió en un departamento del Barrio Pedro Burgos, el pasado 17 de junio.

Aquel día, una jubilada de 63 años se convirtió en la damnificada por lo sucedido, ya que de su propiedad, en momentos que había salido, al menos un sujeto sustrajo un televisor, un teléfono celular, una bordeadora, un secarropas, una radio reloj y ochocientos pesos.

Por ese ilícito, caratulado también como hurto, se había iniciado una causa penal en la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

El pasado 25 de junio, en el marco de otro episodio delictivo similar a los referidos anteriormente, en una propiedad ubicada en Calle 8 entre Colón y Burgos, tras la denuncia formulada por lo sucedido, los investigadores hallaron en el lugar un elemento de fundamental importancia para la investigación de todos estos ilícitos.

De esa manera, los datos colectados a través del hallazgo de ese elemento sirvieron después para llevar a cabo los allanamientos del viernes pasado y recuperar diferentes cosas sustraídas en los hechos ya mencionados.

Cuatro de los allanamientos se hicieron en dos departamentos del Barrio Pedro Burgos, en una casa situada en la calle San Luis y en otra que está sobre la San Carlos, dijeron ayer los voceros policiales.

Según se detalló desde la Policía, en los procedimientos se incautaron un televisor, prendas de vestir, un secador de pelo, un teléfono celular, zapatillas, dos planchas de pelo, un secarropas y joyas.

Además, en uno de los domicilios allanados los policías identificaron a un joven que tiene 20 años, el mismo que ahora está sospechado de haber cometido los “escruches” ya referidos, dijeron ayer los voceros de seguridad.

Ahora se está a la espera de que la Justicia disponga algún tipo de medida cautelar para con el sospechado.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *