EN VILLA PIAZZA NORTE

Allanaron una casa donde incautaron plantas, hojas y picadura de marihuana

Una vivienda situada en Libertad entre Bogliano y Malére fue el lugar donde ayer a la tarde efectivos de la Delegación Azul de la Policía Federal realizaron este procedimiento. Una mujer que vive en el lugar está sospechada de vender al menudeo ese tipo de sustancia estupefaciente.

Un móvil de la Delegación Azul de la Policía Federal, ayer a la tarde en la casa donde se hizo este procedimiento antidrogas. Las planas de marihuana incautadas medían unos tres metros de largo y estaban a punto de ser cosechadas.

FOTOS: POLICÍA FEDERAL/DELEGACIÓN AZUL
<
>
Las planas de marihuana incautadas medían unos tres metros de largo y estaban a punto de ser cosechadas. FOTOS: POLICÍA FEDERAL/DELEGACIÓN AZUL

 

Efectivos policiales allanaron ayer una vivienda ubicada en Villa Piazza Norte de esta ciudad, lugar donde se incautaron plantas, picadura y hojas de marihuana junto con elementos que hacen presumir que ese tipo de sustancia estupefaciente de consumo ilegal se comercializaba en el lugar al menudeo, señalaron fuentes de seguridad ligadas a la realización de lo que fue ese procedimiento.

Personal perteneciente a la Delegación Azul de la Policía Federal llevó a cabo ayer por la tarde el allanamiento en una casa situada en la calle Libertad entre Bogliano y Malére de este medio, lugar donde se domicilia “una mujer con varios menores”, según lo informado.

El resultado positivo del procedimiento implicó que la mujer, que tiene 45 años y de quien los voceros no brindaron su identidad, fuera notificada de la formación de una causa penal relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes, sumario que se sustancia a través de la Unidad Funcional de Instrucción número 22 que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

El allanamiento, a pedido del fiscal actuante en la causa que se está instruyendo, fue realizado contando con una orden desde el Juzgado de Garantías número 3 que fue dispuesta por el Dr. Damián Cini, juez subrogante perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

De esa manera, alrededor de la hora 14 de ayer, efectivos de la Delegación Azul de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina se hicieron presentes en la vivienda que se convirtió en escenario de este procedimiento, el cual se extendió por alrededor de unas cinco horas.

Según lo señalado por los voceros de seguridad, “tareas de investigación realizadas sobre esa vivienda confirmaban diferentes denuncias que habían sido formuladas”, presentaciones que indicaban que en el lugar “una persona de sexo femenino se encontraba comercializando sustancias estupefacientes a jóvenes del barrio, utilizando a los mismos para ventas futuras e iniciándolos en dicha actividad delictiva”.

El allanamiento realizado ayer incluyó el secuestro de una veintena de plantas de marihuana de aproximadamente tres metros de alto cada una, las cuales pesaron, en total, unos veintidós kilos.

Además, fueron halladas e incautadas hojas disecadas y unos 300 gramos de picadura de marihuana, junto con recortes de nylon “en forma circular, los cuales se utilizarían para la comercialización de dicha sustancia”, dijeron los voceros policiales.

Junto con el secuestro de la marihuana y de elementos que, según se cree, eran utilizados para comercializar ese tipo de sustancia en pequeñas dosis, los policías también incautaron una carabina calibre 22 cargada con doce municiones, “diez de las cuales tienen la punta hueca y las restantes son de ojiva redondeada”.

 

El dato

De acuerdo con la investigación llevada adelante desde la Delegación Azul de la Federal, los voceros policiales señalaron que la mujer que está sospechada de comercializar al menudeo la marihuana en la casa que fue allanada ayer “poseía en su parque plantaciones de cannabis de grandes dimensiones”, las cuales fueron incautadas tiempo antes a que fueran cosechadas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *