PIAZZA CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2017

Alta en el cielo, un águila “verdeamarela” 

La más deseada. La Copa que acredita a Sportivo Piazza como campeón del Apertura 2017 en manos de quien marcara el único tanto de la final: Maximiliano Timpanazo.
Carlos Hourcade, el director de un elenco cada vez más acostumbrado a los finales felices, junto a su familia celebrando el logro.  La bandera de Sportivo Piazza ondeando altiva en el mástil principal de la Plaza San Martín. Ayer, la alegría en Azul fue sólo industrial. FOTOS NACHO CORREA
<
>
La más deseada. La Copa que acredita a Sportivo Piazza como campeón del Apertura 2017 en manos de quien marcara el único tanto de la final: Maximiliano Timpanazo.

Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

El blasón blanquiceleste fue reemplazado en un momento de la tarde de ayer por una bandera de Sportivo Piazza, que ondeó altiva, orgullosa y radiante ante el pueblo industrial que celebró el bicampeonato en la Plaza San Martín.

La alegría en esta ciudad fue sólo piazzista y el radio céntrico fue el último escenario para el final de la exitosa obra dirigida por Carlos Hourcade y protagonizada por un elenco que en el último tiempo se ha acostumbrado cada vez más a los aplausos y a los finales felices.

Apenas habían transcurrido unos pocos minutos del pitazo final de Juan Chaparro en Tapalqué, los hinchas industriales comenzaron a llegar a la plaza central para dar rienda suelta a la felicidad por el torneo obtenido.

En principio, la celebración fue algo tímida y asomaron apenas algunas camisetas y banderas… hasta que llegó la caravana de los campeones; hasta que los jugadores y el cuerpo técnico descendieron del colectivo que los traía desde el Estadio Andrés P. Hargain.

Y así fue que de Azul quedó sólo el nombre. El verde y el amarillo se adueñaron de las calles. Y todo fue abrazo, risas, júbilo. También, obviamente, hubo cánticos para los eternos rivales y el folclórico “minuto de silencio” que dice presente en cada festejo deportivo.

Allí también anduvo la tan anhelada Copa, la más deseada y mimada de la fiesta, la que pasó de mano en mano, la que recibió todos los besos y caricias; esa misma que no quedó fuera del radio de ningún flash. Como corolario quedó esa “procesión pagana” por la “vuelta del perro”, transformada con cada vez más asiduidad en “vuelta olímpica”  para la parcialidad de la villa industrial.

Al caer la noche la caravana giró el timón poniendo rumbo hacia el Este de la ciudad, donde -de a poco- se fueron apagando las voces pero no la euforia del pueblo piazzista. Dicen que en la Villa -de Norte a Sur- aún se sigue escuchando: “Piazza ya salió campeón…Piazza ya salió campeón”.

“LOS DOS SOMOS ‘VILLEROS’”

“Hay que reconocer que, al fin, los dos somos ‘villeros’. Villa Piazza-Villa Fidelidad-Sportivo Piazza-Estrellas de Juventud. Felicitaciones!!!”, escribió en su muro de Facebook la presidente de Estrellas de Juventud, Graciela Blanco, al hacer público su reconocimiento para dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes del industrial, que ayer se consagró campeón del Torneo Apertura en Tapalqué, al empatar con Sarmiento pero imponerse por el resultado global de 1-0.

En el perfil de EL TIEMPO fueron publicadas las siguientes expresiones:

Marga Valdez Burela: Felicitaciones campeones!!!

Rocío Ferreyra: Vamos loco!!! Gracias villero!!!

Ramón Valicenti: Felicitaciones a todo Piazza.

Paulina Marino: Felicitaciones!!!

Elena Calcagno: Felicitaciones!!! Campeones.

Nidia Córdoba: Felicitacionesssss!!!

Mónica Mazzei: Felicitaciones.

Pela Lucero: Dale campeón!!! Vamos Piazza carajo…

Stella Farina Paz: Felicitaciones campeones!!!

Sergio Merena: Felicitaciones!!!

Gabriela Noemí Oroná: Felicitaciones para la gente de Azul y de Piazza.

Maty Kipy: Felicidades.

Maro Echegaray: Gracias Piazza de mi vida!!!

Irma Gómez: Felicitaciones a todo el plantel.

Maya Vena: Felicitaciones!!!

Rodolfo Provasi: Felicitaciones Sportivo Piazza por el título obtenido.

Norma Tapia: ¡FELICITACIONES, CAMPEONES!

 

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. EL BARBARO

    julio 4, 2017 at 3:06 pm

    ¡¡¡¡gracias por el futbol¡¡¡…

  2. Julián

    julio 5, 2017 at 8:31 am

    Felicitaciones Campeón!!! Saludos del más grande… ALUMNI AZULEÑO!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *