MÁS DE 200 PARTICIPANTES

Alto nivel de competencia en el Torneo Aniversario

La Asociación Azuleña de Atletismo plasmó un gran certamen en la pista local, hasta donde se llegó un muy buen número de atletas de la región. Seis categorías en damas y caballeros tomaron parte a lo largo de unas 30 pruebas.

Lanzamiento de bala, una de las tantas competencias que tuvieron lugar en el complejo “Aldo P. Alessandri”, durante el Torneo Aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo.
<
>
Lanzamiento de bala, una de las tantas competencias que tuvieron lugar en el complejo “Aldo P. Alessandri”, durante el Torneo Aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo.

La cita en el sur de la ciudad donde muchos atletas de la región confluyeron en una jornada muy agradable en cuanto a clima, tuvo un muy buen marco deportivo en el complejo municipal “Aldo P. Alessandri”.

La convocante, la Asociación Azuleña de Atletismo, organizó una nueva edición de su Torneo Aniversario, una serie de competencias que terminó siendo respaldada por más de 200 atletas que arribaron las ciudades de General Alvear, Arboledas, Daireaux, Rauch, Olavarría, Las Flores, Pirovano, Villa Ventana, Avellaneda y Chillar, sumando a ellos los representantes vernáculos.

A continuación se detallan los resultados categoría por categoría, en hombres y mujeres.

MAYORES

Masculinos:

En los 100 metros llanos mayores masculino, primero fue Nicolás Herrera (Olavarría), segundo Franco Ciappina (Azul), y tercero Alfredo Pichirilo (General Alvear).

En los 300 metros llanos, primero resultó Nicolás Herrera (Olavarría), segundo Joaquín Velázquez (Olavarría) y tercero Alfredo Pichirilo (Gral. Alvear).

En los 3000 metros, arribó en primer lugar Jesús González (Rauch), segundo Laureano López (Rauch) y tercero Ezequiel Conde (Azul).

En salto en alto, lideró la prueba Gino Ricciuto (Azul), segundo Nicolás Cabral (Villa Ventana) y tercero Gerónimo Pomphile (Azul).

El lanzamiento de la bala en esta categoría se encontraba fuera de programa. En master menores de 60, Osvaldo Montes de Oca, con una distancia de 10.38 metros, hizo suya la primera ubicación. En mayores fue primero Alem Bardas, con 8.56 metros, y segundo Lautaro Chiodini, registro de 8.40 metros. Los tres pertenecen a nuestra ciudad.

En lanzamiento del martillo, el ganador fue Alem Bardas, con 26.85 metros.

La posta 4 x 100 fue ganada por el equipo de Olavarría, integrado por Laplace, Alzuri, Marzolino y Herrera. Su escolta resultó el equipo azuleño, integrado por Gino Risutto, Juan Manuel Leiva, Nicolás Ramírez y Axel Recofsky. Terceros culminaron los corredores de General Alvear: Pichirilo, Blanco, Blanco y Abal.

Femenino:

En 100 metros llanos, fue primera Belén Wagner (Olavarría), segunda Florencia Tebes (Daireaux) y tercera Alfonsina Espelet (Rauch).

En 300 metros llanos, la cima del podio la ocupó Belén Wagner (Olavarría), segunda Alfonsina Espelet (Rauch) y tercera Pilar Ascazuri (Rauch).

En 3000 metros llanos, fue primera Ana Laura Zárate (Rauch), segunda Andrea Grisman (Daireaux) y tercera Marisel Romagnoli (Daireaux).

En salto en alto, la ganadora fue Milena Rodríguez (Azul), repitiendo la misma atleta el primer puesto en salto en largo.

En lanzamiento de la bala, la azuleña Katherina Chiodi fue líder; en tanto que la posta 4 x 100 fue ganada por el equipo de Azul, integrado por Rivas, Vázquez, Macías y Tedesco Oroquieta. La segunda colocación perteneció a otro elenco local –Bonomi, Delfante, Bartolomé y Carli–. En el tercer peldaño del podio se ubicaron las atletas de General Alvear Gómez, Castillo, Del Río y Barbalarga.

U18

Masculino:

En salto en alto se registró un triple empate en la competencia de 1.60 metros: Juan Pablo Vázquez, Gino Risutto y Gastón Larraburu.

En salto en largo fue primero Kevin Medina y segundo Lucas Monges, ambos de Azul.

En lanzamiento de la bala, Francisco Sottile ganó la prueba, segundo Juan Pablo Vázquez (Azul) y tercero se posicionó Braian Salvini (Las Flores).

En lanzamiento del martillo fue primero Marco Fassone (Azul) y segundo Braian Salvini (Las Flores).

Femenino:

En salto en alto, la azuleña Sofía Larraburu ganó la prueba. En lanzamiento de la bala, misma suerte logró Lara Torres, también de Azul.

En lanzamiento del martillo el triunfo le correspondió a Lourdes Altamirano (Avellaneda), que hizo una marca de 51,59 metros.

U16

Masculino:

En 100 metros llanos se impuso Nicolás Ramírez (Azul); el segundo lugar quedó para Juan Manuel Leiva (Azul) y tercero Guido Preisegger (Daireaux).

Los 2400 metros quedaron en manos de Daniel Hollman (Rauch) y segundo Juan Manuel Leiva (Azul).

En salto en largo, el liderazgo perteneció a Nicolás Ramírez (Azul), seguido por Guido Presidegger (Daireaux) y, más atrás, Daniel Hollman (Rauch).

En lanzamiento de la bala fue ganador Tobías Cardozo (Azul), segundo Nicolás Vázquez (Azul), y tercero Juan Arriéguez (Chillar), representando a la Asociación Azuleña.

En lanzamiento del martillo el ganador fue Tobías Cardozo (Azul).

Femenino:

En 100 metros llanos, Bárbara Gómez, de Gral. Alvear, obtuvo el más alto pedestal del podio, seguida por Martina Delfante (Azul) y Greta Bonomi (Azul).

En 2400 metros, el triunfo fue consumado por Leonela Fredes (Olavarría), segunda Leonela Urrutia (Rauch) y tercera Fiorella Salle (Azul).

En salto en largo, la ganadora fue Bárbara Gómez (Gral. Alvear), escoltada por Leonela Urrutia (Rauch) y por Catalina Siri (Rauch), en la tercera posición.

En lanzamiento de la bala, primera fue Valentina Rodríguez (Las Flores), detrás clasificó la azuleña Ludmila Sepúlveda y tercera lo hizo Lucía Hatrik (Azul).

En lanzamiento del martillo, la ganadora fue Valentina Rodríguez (Las Flores).

U14

Masculino:

En 80 metros llanos fue primero Santiago Marzolino (Olavarría); segundo Valentín Masson (Olavarría) y tercero Nicolás Ardiles (Azul).

En 1200 metros, el rauchense Iván Aguerre se adjudicó la competencia; segundo fue Isaías Betancur (Azul) y tercero Rodrigo Peñalba (Rauch).

Un azuleño gobernó la prueba de salto en largo: Nicolás Ardiles, a quien escoltaron los puestos de vanguardia Baltasar Tellechea (Azul) y Rodrigo Peñalba (Rauch).

En lanzamiento del martillo, las mejores posiciones se fueron para Daireaux: ganó Uriel Kirsch, segundo quedó Ayrton Galván y tercero Lucio Albín.

Femenino:

En 80 metros llanos fue primera Huilén Tedesco de Azul, segunda Belinda Dal Río de Gral Alvear y tercera Sol Macías de Azul.

En 1200 metros la ganadora fue Antonella Poffer de Azul, segunda Nayla López de Rauch y tercera Agostina Davacens de Rauch.

En salto en largo, resultó primera Huilén tedesco, segunda Begoña Rivas, y tercera Magdalena Carli, las tres de Azul.

En lanzamiento del martillo fue primera Josefina Kirsch de Daireaux.

U12

Masculino:

En los 50 metros llanos, el ganador fue Javier Artola (Gral. Alvear), escoltado por otro alvearense, Valentino Vilches, y por Nerón Iriarte (Daireaux).

En 1000 metros llanos, fue primero Marco Antonio Calvo (Azul), segundo Javier Artola (Gral. Alvear) y tercero Aron López (Rauch).

El máximo registro en salto en alto lo obtuvo León Carlomagno (Gral. Alvear). Mientras que en salto en largo, el ganador fue León Carlomagno (Gral. Alvear), segundo Javier Artola (Gral. Alvear) y tercero Marco Antonio Calvo (Azul).

Femenino:

Luana Iroz (Daireaux) lideró la clasificación en 50 metros llanos. Ladearon a la vencedora en el podio Sofía Pellón (Rauch) y tercera Federica Dimaro (Gral. Alvear).

En los 1000 metros la ganadora fue Nicole Coria (Azul), seguida por Sofía Pellon (Rauch) y Eugenia Castillos (Gral. Alvear).

También una vencedora alvearense tuvo el salto en alto: Josefina Trezza . Segunda fue Emilia Castillos, también de Alvear.

En salto en largo triunfó Luana Iroz (Daireaux), segunda Eugenia Castillos (Gral. Alvear) y tercera Josefina Trezza, de la misma ciudad.

Por último, en los 40 metros llanos U10 masculino, el ganador fue Benjamín Vilchez (Alvear), segundo quedó Aron López (Rauch) y tercero se ubicó Marco Antonio Calvo (Rauch).

Entre las nenas, en los 40 metros llanos, la ganadora fue Dana Franck, seguida por Luján Díaz Freige y Belén Díaz Freige, todas oriundas de Daireaux.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *