TORNEO FEDERAL C

Alumni con una victoria se quedará con el uno

El albinegro recibirá en su cancha a Grupo Universitario de Tandil. Si los dirigidos por Santiago Mariani se queda con los tres puntos se asegurará, a una fecha del final, el primer lugar en la zona 11 del certamen nacional. Los visitantes tienen que ganar para mantener las ilusiones de clasificar.

Alumni recibirá hoy a Grupo Universitario, buscando la victoria que le permita quedarse con el primer lugar de la zona 11. ARCHIVO
<
>
Alumni recibirá hoy a Grupo Universitario, buscando la victoria que le permita quedarse con el primer lugar de la zona 11. ARCHIVO

En el partido entre Alumni y Grupo Universitario los dos tendrán que buscar el triunfo por distintos motivos. Por el lado del albinegro le permitirá, con una fecha de anticipación, asegurarse el primer lugar en la zona 11; el visitante le sirve para mantener chances matemáticas para clasificar a la siguiente ronda.

Este encuentro, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal C, se disputará en el estadio Emilio S. Puente a partir de las 21 horas. El cotejo será controlado por una terna olavarriense encabezada por Sebastián Málaga –secundado por Gerónimo Gallo y Leandro Mura.

Alumni ha mostrado en este certamen un andar muy sólido, demostrando que la experiencia del año pasado le permitió transitar esta primera fase con bastante tranquilidad; la clasificación la logró dos fechas antes y hoy ya podría asegurarse el primer lugar del grupo.

El entrenador Santiago Mariani para este cotejo no podrá contar con Juan Layús que fue expulsado en el partido frente a Chacarita en la jornada anterior. Si bien el enganche ese día no arrancó como titular será una baja importante para este encuentro.

Con respecto al cotejo contra el otro representante azuleño, el técnico realizará dos variantes. No estará Nicolás Canelo, en su lugar regresará al once titular Mariano Ridao. La otra modificación será el ingreso Mariano Borda, autor del golazo que le dio la clasificación al albinegro, en lugar de Nicolás Arrigoni.

Con esas variantes el equipo no perderá el esquema utilizado durante la primera fase, el 4-4-2. Seguramente el ex jugador de Villa Dalmine acompañará a Kevin Guevara en la delantera. En tanto que el jugador llegado de Athletic ocupará el lugar izquierdo en la mitad de la cancha.

Lo que mantiene el técnico durante esta primera fase es la defensa. Esta última línea mostró mucha experiencia y le dio mucha solidez al equipo; eso le permitió estar ya clasificado con tanta anticipación.

La necesitad de Grupo por conseguir la victoria le puede permitir al albinegro contar con espacios para atacar y eso le puede favorecer al juego vertical y veloz que muchas veces practica el conjunto azuleño.

Para Alumni sería muy importante llegar a la última fecha ya con el primer lugar asegurado, además que con esa colocación de privilegio arrancaría los play offs definiendo la seria en su estadio, le permitiría a Mariani en el próximo cotejo –visita a Independiente- darle minutos a los suplentes y cuidar a los titulares para la próxima fase.

En tanto que Grupo Universitario llega a este encuentro con la obligación de ganar. Ese es el único resultado que le sirve y tendrá que salir desde el inicio del partido en busca de la victoria. Pero esa desesperación no lo tiene que llevar a cometer errores o dejar espacios en el fondo.

El técnico Sergio Toth realizará una sola variante con respecto al equipo que venció a Independiente. Ingresará al once titular Germán Giannaccini en lugar de Leonardo Puggioni.

Esa modificación lo llevará a mover a varios jugadores. El ingresante irá como volante por la derecha, Jonathan Abalos que jugó en esa posición bajará al lateral por ese sector y el costado izquierdo de la defensa –que era de Puggioni- lo ocupará quién jugó de 4, Juan Rubio.

Seguramente el cotejo de esta noche será muy entretenido y con varias situaciones de riesgo, porque ambos necesitan el triunfo –por distintos motivos- y eso lo llevará atacar y pensar solo en el arco de enfrente, sobre todo al equipo tandilense.

Probables formaciones 

Los entrenadores Santiago Mariani de Alumni, y Sergio Toth de Grupo Universitario confirmaron a este diario las siguientes formaciones, para el encuentro que se disputará a las 21 en el estadio “Emilio S. Puente”.

Alumni: Rodrigo Mansilla,  Agustín Pomphile, Agustín De La Canal, Alejandro Perafán y Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Gastón Garay, Cristian Blando, Mariano Ridao; Mariano Borda y Kevin Guevara

Grupo: Ramiro Viera; Jonathan Abalos, Agustín Lucio, Sebastián Baquero y Juan Rubio; Germán Giannaccini,  Claudio Fuentes, Juan Cruz Mohuapé y Matías Méndez; Kevin Milan Romero y Pablo Cerfoglia.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *